Crédito fotografía: 
El Día
De acuerdo al reporte de la entidad, en la costa de la región de Coquimbo se registrarán temperaturas entre 21 y 23 grados

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por calor extremo en la zona central del país, para este miércoles, entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Lo anterior, provocará que en algunas zonas se presente el factor 30-30-30: humedad menor al 30%, vientos superiores a 30 kilómetros por hora y máximas superiores a los 30 grados, cuyas condiciones suelen ser favorables para la propagación de incendios forestales.

De acuerdo al reporte de la entidad, en la costa de la región de Coquimbo se registrarán temperaturas entre 21 y 23 grados. En tanto, en el valle central, oscilarán entre los 33 y 35 grados, mientras que en la zona precordillerana podrían llegar hasta los 36 grados.

Por su parte, en la región de Valparaíso la situación se avizora similar: 27 a 29 en la costa; 35 a 37 en el valle y la zona precordillerana.

La región metropolitana rondará entre los 33 y 35 en el valle y los 32 y 34 en la precordillera. Por último, O’Higgins espera temperaturas entre 25 y 27 en la costa; 30 a 32 en el valle; y entre 31 y 33 en la precordillera.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X