Con la iniciativa se pretende potenciar la actividad productiva, gastronómica y turística del balneario coquimbano, junto a la actual renovación del borde costero

Más de un 50% de construcción ya posee la nueva caleta de pescadores del balneario de Tongoy en la comuna  de Coquimbo, que permitirá durante el mes de diciembre de este año reunir en un solo recinto a las actividades de la pesca artesanal y la oferta gastronómica local.

Así, con la nueva infraestructura se potenciará la actividad productiva en beneficio de pescadores, acuicultores y empresarios, quienes desde hace años anhelaban la ejecución del proyecto en marcha. Considerando además la actual construcción de la nueva Avenida Costanera.

La iniciativa beneficia en forma directa a los 859 pescadores, y hoy se continúan desarrollando obras terrestres para habilitar una nueva explanada mediante la colocación de los “molos” y la edificación de 66 boxes para el uso de los trabajadores. Mientras, se realizan los trabajos para mejorar los accesos, habilitar servicios básicos y estacionamientos.

Respecto a las obras marítimas, se considera la habilitación de un muelle de 77 metros de largo en base a pilotes y vigas metálicas, que incorporan una losa de hormigón armado y defensas de madera. Además de la construcción de frentes de atraque.

 

PESCADORES. Los pescadores artesanales actualmente y ante la ejecución de las obras se encuentran utilizando un muelle privado concesionado a la empresa Orizon y utilizado  por la empresa Invertec-Ostimar, quienes cedieron un área para la operación del gremio que espera contar con su recinto.

“Contar con un recinto pesquero de primera es una necesidad para toda la gente de Tongoy y estamos esperando que nos sea entregado a fines de este año. Aquí tanto pescadores como empresarios gastronómicos son los principales beneficiados, pero todo va de la mano a los otros proyectos que se ejecutan”, sostuvo Leonardo Carvajal, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X