Crédito fotografía: 
Cedida
En la Plaza Joven del tradicional balneario de Tongoy, se reunieron este sábado, cientos de personas para participar del cierre de actividades y término del mes aniversario de la localidad, que durante noviembre festejó 178 años de vida, desde que fuera declarado como “Puerto habilitado” bajo el  Gobierno de José Joaquín Prieto.

El show musical comenzó con la agrupación local Archi y sus más de 30 años de trayectoria musical. Luego fue el turno de la Orquesta de Pachuco y La Cubanacán, que encendieron la noche e hicieron bailar a todos con canciones como “Abusadora” y el “Africano”. Durante todo el mes, la comunidad participó activamente de las actividades organizadas por la Agrupación Cultural David León Tapia y el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal, que buscó unir a sus vecinos, pero también entregarles espacios de entretención y esparcimiento.

En ese sentido, Manuel Zambra, Presidente de la Agrupación Cultural David León Tapia, destacó la activa participación de la comunidad en este nuevo aniversario y comprometió el trabajo de la institución que preside para seguir contribuyendo al desarrollo cultural  del balneario, “Con el pecho hinchado podemos decir que lo hemos logrado, pero esto no se hubiera podido lograr si la comunidad de Tongoy,  sus instituciones y las fuerzas vivas no hubieran  participado.  Todas y cada una de nuestras actividades han sido con concurrencia masiva, hemos tenido un apoyo de parte de ellos como ningún año. Como agrupación cultural nos debemos a Tongoy y va a seguir siendo así, estaremos siempre por entregar cultura a este balneario, por averiguar nuestras raíces, por saber nuestra historia y por tener una identidad, señaló.

Roberto Valenzuela en tanto, Delegado Municipal de la localidad y representante del Alcalde Marcelo Pereira en la actividad, señaló que “Estamos muy contentos por la gran cantidad de actividades que se desarrollaron, el éxito que ellas han tenido y la gran  participación ciudadana. Hoy no celebramos un año más, celebramos 178 años de historia de este balneario, con sus buenos y malo momentos. Como Municipio, mantenemos el compromiso de seguir trabajando por un mejor balneario y lo vamos a hacer con la ayuda de cada uno de los vecinos y vecinas”.

Como todos los años, la comunidad se dividió en alianzas y este año el triunfo fue para la alianza azul y su candidata Constanza Velásquez, quien se coronó como la Reina de Tongoy 2017 y representará al balneario en diversas actividades. El segundo lugar, Señorita Simpatía”, fue para Kiara Villalobos y la distinción como “Señorita Primavera” quedó en manos de Tamara Rojas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X