• Trabajador despedido de minera protesta frente a la intendencia de La Serena
    Trabajador despedido de minera protesta frente a la intendencia de La Serena
Tras sufrir un accidente laboral fue despedido y en la actualidad no tiene atención médica y dice que hace ocho meses no recibe sueldo

Un trabajador de la minería, identificado como Edio Cortés Lara, que dice haber sufrido un accidente laboral que no fue declarado, realizó una manifestación en el frontis de la intendencia regional en La Serena.

Cortés Lara se paró con una pancarta en frente del edificio denunciando su situación, indicando que hace ocho meses sufrió un accidente laboral en la Mina Candelaria en Copiapó cuando trabajaba para la compañía Boart Longyear, donde se dañó uno de sus brazos, pero la empresa ocultó el accidente y lo han pasado como una enfermedad común.

Precisó que sólo recibió asistencia en una posta en Copiapó, donde ocurrieron los hechos y que posteriormente él concurrió en La Serena (donde reside) a la Asociación Chilena de Seguridad pidiendo la atención que correspondía.

Explicó que estuvo siete días internado en la clínica Elqui, pero que su empleador lo despidió y que “la ACHS desconoce que se trate de un accidente y buscan que pase como enfermedad común en conjunto con la empresa”.

Dice que “A mí me tuvieron cinco días oculto en la mina para que no se supiera del accidente que ocurrió de madrugada”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día