• Algunas de las afectadas denunciaron públicamente lo que creen es una empresa que está estafando a las personas.
    Algunas de las afectadas denunciaron públicamente lo que creen es una empresa que está estafando a las personas.
Crédito fotografía: 
El Día
Presumen que podrían ser sujetos estafadores que se quedaron con todos sus antecedentes.

Un grupo de mujeres, en su mayoría jefas de hogar, denunciaron que en la oficina Omil de  la municipalidad de La Serena, a la que concurrieron para postular a empleos, las remitieron a una empresa constructora que aparentemente era de papel.

Estefanía Gálvez, quien actuó como una de las voceras de las denunciantes contó que ella junto a otras personas llegaron a la Omil para entregar todos sus documentos ya que estaban buscando empleo y en la misma oficina les dijeron que había una empresa constructora que estaba recibiendo trabajadores en ese momento, por lo que se quedaron para postular. “Nos entrevistaron y la misma Omil fue el intermediario con esta empresa que tenía como jefe a una persona de nombre Jesús Alfaro, quien nos hizo pasar en grupo a la entrevista, nos consultó la experiencia, si conocíamos el rubro, en mi caso me dejó como supervisora de aseo, a otras en la cocina, de todo”.

"En la Omil se lavan las manos y estas personas se quedaron con todos nuestros antecedentes”. Estefanía Gálvez, una de las afectadas.

Después de esta entrevista, indica que quedaron de llamarlas para firmar los contratos y  “y llegó el día en que iba a empezar la obra y la fecha la pospuso, luego nos dio otro día y así lo fue posponiendo varias veces. Después nos avisaba que fuéramos a firmar los contratos y lo posponía también”, indican.

Algo raro

Cuando las excusas y explicaciones comenzaron a repetirse cada vez más seguido, comenzaron a dudar de la veracidad de la empresa y finalmente estas personas que se supone eran administrativas desaparecieron y se hizo imposible poder ubicarlos.

Ahora las afectadas, que dicen ser algo más de 30 están preocupadas porque “en la Omil se lavan las manos y estas personas se quedaron con todos nuestros antecedentes y pensamos que se trata de  estafadores”.

En la oficina Omil de La Serena, a la cual concurrimos, no se quisieron referir al tema y nos remitieron al Departamento Jurídico. 1603

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X