Crédito fotografía: 
Cedida
En total, serán 13 hectáreas de terrenos fiscales que el ministerio de Bienes Nacionales puso a disposición para la concreción de soluciones habitacionales para familias de las comunas de La Serena y Vicuña.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la seremi Giannina González, llegó hasta el sector de Las Compañías en La Serena, para entregarles de manera formal al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, cuatro terrenos fiscales que permitirán la construcción de viviendas sociales en La Serena y Vicuña.

En la capital regional, se trata del “Loteo Renacer Oriente” (Lote B10) y Loteo “Lomas del Valle” (Lote B14), ubicados en el sector del Olivar en Las Compañías, que beneficiará a los Comité Unión Nueva Vida, Comité Villa Unida, Comité Los Jardines de Suyai, Comité Caminamos Juntos, Comité Nuevo Hogar y Comité Multicultural Indígena. Mientras que en la comuna de Vicuña, se entregarán terrenos para Comités de viviendas de los sectores de Lourdes y Villaseca.

En total, serán puestos a disposición  13 hectáreas de terrenos fiscales para la construcción de mil viviendas sociales para familias de la región. 

En ese sentido, el ministro de Bienes Nacionales expresó que “sabemos que uno de los grandes anhelos de las familias es cumplir el sueño de la casa propia, están los sueños, están los comités de viviendas, están los subsidios pero muchas veces faltaban los terrenos,  así que hoy nos llena de alegría como Ministerio de Bienes Nacionales entregar 4 terrenos, 2 en Vicuña, 2 en La Serena para la construcción de cerca de mil viviendas que permitan a la familias cumplir el sueño de la casa de propia pero también ir paliando ese déficit habitacional que hemos visto en esta región y en muchos lugares del país”.

750 familias beneficiadas



El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó que la transferencia de los terrenos realizada por Bienes Nacionales va a permitir a la cartera que lidera construir cerca de 750 viviendas. 

En la misma línea, señaló que “estamos muy contentos con el convenio que tenemos con Bienes Nacionales, un ministerio al que le tengo especial cariño. Y obviamente que vamos a seguir trabajando en la buena utilización de terrenos fiscales y obviamente en la construcción de viviendas. Somos socios con el ministerio de Bienes Nacionales y estamos muy contentos porque esto entrega soluciones a las familias”, subrayó el  secretario de Estado.

Esperanzas en las soluciones



El alcalde Roberto Jacob, por su parte, se mostró satisfecho y valoró el convenio. “Cuando se aúnan los esfuerzos, éste es el resultado, y la verdad es que cuando uno ve cómo se van expandiendo las viviendas se da cuenta de que se está trabajando y se está trabajando bien, y la gente lo que quiere es dignidad, tener su casa propia tener su lugar donde vivir con su familia en forma digna, y esto le da dignidad, porque no es solo tener una casa propia sino que tener una buena casa propia, tener un buen lugar y el entorno este es maravilloso”.

Por su parte, Natalia Peralta, representante del Comité Vida Nueva dijo que “no importa el color político nosotros como Comité nos hemos sentido acogidos por varias personas de las autoridades, que han estado cien por ciento con nosotras desde el día uno que solicitamos ayuda, y nada más que agradecer por el día de hoy, por la gran noticia que nos dieron de traspasar los terrenos así que en nombre de las chiquillas también solo agradecer a la seremi, al señor alcalde, a don Abel, así que gracias, estamos muy felices”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X