Crédito fotografía: 
Foto: Andrea Cantillanes
Dirigentes gremiales esperan que dueños de buses puedan conducir sus vehículos en caso de que choferes decidan no hacerlo

De cara a las precipitaciones que se vislumbran para jueves y viernes, Manuel López Hidalgo presidente de Lincosur A.G, se refirió a los contratiempos que para ellos significan estas precipitaciones. “Nosotros hicimos un llamado a nuestros conductores a salir a trabajar, pero obviamente y es inevitable que los conductores y la misma sociedad no envíe a los niños al colegio y la gente no sale, además de que las calles se inundan. Eso nos complica nuestra labor. Vamos a dar fe de que tendremos micros en nuestras calles, pero no con la frecuencia habitual”.

Sin embargo, el dirigente señaló que “sufrimos porque nuestras máquinas son electrónicas y pueden sufrir algún tipo de anomalía. No es fácil manejar con lluvia, más en las condiciones que se han anunciado, porque disminuye la visibilidad y nos encontramos con el pavimento mojado, por ejemplo. Llamamos a nuestros socios que son dueños de sus máquinas que incluso salgan a trabajar, sin la presión de quienes lo hacen pero cargan con la preocupación de recaudar los dineros necesarios”, enfatizó.

Si bien no manifestaron, a diferencia de Asotacol, sus reparos frente a cambios de recorridos que les sean favorables, sí señalaron que tomaron contactos con funcionarios de la Seremía de Transportes, en cuanto a las flexibilizaciones antes comentadas. “Pero, estamos seguros que incluso cuando se inicien las lluvias saldrán varias máquinas, pero reconocemos que el problema es cuando las lluvias se intensifican. Le pedimos paciencia a la comunidad, y esperamos que los cauces no crezcan demasiado para evitar que nuestra actividad recupere la normalidad lo ante posible”, concluyó.

Frente a esta inquietud, el seremi (S) de Transportes, Bernardo Salinas espera “el transporte mayor no deje de funcionar o que sus integrantes no salgan a las calles, porque “cumplen con un rol social muy importante, porque hay mucha gente que vive en Coquimbo y trabaja en La Serena y viceversa. Sin embargo, es importante hacer la acotación de que no expongan las máquinas a lugares donde se colapsen las vías por el exceso de agua. Esperamos que busquen las vías alternativas pero que no suspendan el servicio. Cumplen un rol estratégico”, subrayó la autoridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X