Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
En el reporte se informaron 27 casos nuevos de Coronavirus.

Este domingo 26 de septiembre, en un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García puntualizó en el alza de casos activos, indicador que no superaba los 200 contagios desde el 19 de agosto.

"Actualmente la región de Coquimbo presenta 213 casos activos. Tras varias semanas con cifras bajas, hemos evidenciado un aumento en este indicador, sobre todo en la comuna de Coquimbo, que concentra casi el 50% de los contagios activos a nivel regional, por eso reitero el llamado a la población a testearse, para detectar casos asintomáticos a tiempo y poder aislar de manera oportuna a ellos y sus contactos estrechos”, señaló el Seremi de Salud.

La autoridad sanitaria enfatizó en que, "la pandemia no ha terminado y es responsabilidad de todos seguir cuidándonos, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos nuevos contagios y un nuevo alza en los casos a nivel regional".

Reporte Sanitario

Para este 26 de septiembre se informaron "27 casos nuevos, 8 de La Serena, 12 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Punitaqui y 2 sin notificar. Con esto, llegamos a un total de 48.694 casos acumulados, de los cuales 213 se mantienen con contagio activo", agregó el Seremi García.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X