Crédito fotografía: 
El Día/ Héctor Leyton
Turistas y visitantes señalaron la incomodidad ante la gran presencia de vendedores ilegales en el borde costero. Personal de Inspección Municipal en un trabajo en conjunto con Carabineros, han iniciado rondas fiscalizadoras durante las noches

A días de la quincena de enero, miles son los turistas que han llegado a la ciudad de La Serena a disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, se han topado con algunos inconvenientes entre ellos, el aumento importante del comercio ambulante, en diversos sectores de la comuna.

Uno de estos es la Avenida del Mar, la que durante las noches de verano no sólo se llena de visitantes, sino también de vendedores ilegales que generan cierta molestia en quienes pasan sus días de descanso en la zona.

Por esta razón, desde el municipio serenense una vez más se coordinó un trabajo fiscalizador, realizado por personal de Inspección Municipal y Carabineros de Chile, en todo el sector de la Avenida del mar, así lo señaló a Diario El Día, el alcalde Roberto Jacob.

“Continuamos haciendo los esfuerzos en conjunto a la labor de Carabineros, no solo porque los ambulantes están infringiendo la norma vigente, sino que también porque es una permanente demanda que tenemos de la comunidad para fiscalizar, especialmente en la Avenida del Mar", señaló el edil.

En este sentido, indicó que también es necesaria la ayuda de la comunidad y los visitantes ante esta problemática.

"Por lo mismo, reiteramos el llamado a la gente a que compre en el comercio establecido y de esa manera también contribuir a mantener el orden en nuestra ciudad que es algo que todos queremos y que nos ha caracterizado por muchos años”, precisó el alcalde Roberto Jacob.

TAREA DÍFICIL DE CONTROLAR

Para Franklin Solar, Jefe de la Unidad de Inspección Municipal de La Serena, el tema del comercio ambulante es dificil de abordar, pero que la voluntad de realizar estos operativos siempre está por parte de las autoridades.

"La venta de ilegal de productos está presente en todas las ciudades y es muy dificil de eliminarla, pero sí se puede controlar. Por eso es fundamental la realización de estos operativos de fiscalización en diferentes puntos de la comuna y para eso también es fundamental el apoyo de Carabineros", indicó Solar.

En relación al tema de la Avenida del Mar, Solar señaló que se realizan periódicamente patrullajes, sobre todo en la noche.

"Contamos con personal de inspección que durante las noches realiza un recorrido por todo el borde costero, sobre todo en lugares como 4 Esquinas, que son bastante concurridos en esta temporada. Se han cursado varias notificaciones a vendedores ambulantes, al igual que algunos decomisos y es una labor que continuaremos realizando, sobre todo si existe la voluntad de la policía", agregó.

NUEVA CÁMARA DE SEGURIDAD

Finalmente en relación al funcionamiento de la nueva cámara de seguridad en el sector de Los Lúcumos con la Avenida del Mar, Solar señaló que ha sido importante el apoyo gráfico para realizar estos operativos.

"La cámara ha sido de gran utilidad, ya que podemos definir focos donde centrar nuestras fiscalizaciones y además todas las imágenes sirven como apoyo  y respaldo para cada uno de los operativos", finalizó.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X