• Tres son los diseños que conformarán  el nuevo edificio municipal de La Serena
Pormenores fueron dados a conocer en la sesión del concejo municipal.

Fue el secretario comunal de Planificación, Carlos Cortés quien informó a los miembros del concejo comunal de La Serena, sobre los detalles de la adjudicación del diseño del nuevo edificio municipal de La Serena, el que quedará emplazado en el recinto de la CCU, que cubre una manzana completa entre O’higgins, Colón, Balmaceda y Brasil.

El trabajo profesional fue adjudicado por Plan Arquitectos Limitada.

Según lo señalado por Carlos Cortés, en la práctica son tres diseños los que se materializarán, El plan maestro de toda la cuadra, el diseño para la remodelación del antiguo edificio aún existente en el lugar y el diseño del nuevo edificio consistorial.

A la licitación se presentaron ocho empresas o profesionales, pero solo dos reunían todos los requisitos, que fueron Plan Arquitectos Limitada y Arqdesing Arquitectos Consultores Limitada.

Se adjudicó a la primera de las nombradas, con un costo de 392 millones 815 mil pesos y con un tiempo de 250 días de plazo, que es la propuesta que se le envió al Gobierno Regional y que fue aceptada finalmente.

Carlos Cortés indicó a los miembros del concejo comunal, que la empresa que se adjudicó el diseño tenía importantes trabajos que ha materializado, principalmente en Santiago, presentando 34 diseños a consideración, como es el caso del edificio consistorial de Constitución, el boulevard de Ñuñoa, Ciudad Deportiva Zamorano, patinódromo del Parque O’higgins, centro deportivo Azul Azul, estacionamientos subterráneos Montt Varas, entre otros.

Según lo sostenido por el Secretario de Planificación, lo primero que se le pedirá a la empresa es que haga el diseño del edificio de calle O`higgins para habilitarlo rápidamente y solicitar los recursos lo antes posible, ya que con eso se recuperaban para el uso más de tres mil metros cuadrados en oficinas, con el objeto de ahorrar desde ya en los arriendos que se paga en la actualidad.

Aclaró, eso sí, que “los productos que ellos entregan son tres: El diseño del plan maestro de toda la cuadra, el edificio nuevo y de la recuperación del edificio antiguo”. También in dicó que el proyecto consideraba la participación ciudadana.

Lo importante

Al término de la sesión del concejo municipal, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en declaraciones a la prensa dijo que lo importante para él de todo este proceso, era saber que “ya empezamos, lógicamente que nos apuramos mucho, compramos muy rápido y después pasó un lapso muy grande en que hubo algunos inconvenientes y no podíamos licitar, pero hoy estamos dando el punto de partida con haber licitado los diseños, lo que significa un edificio nuevo, refaccionar el antiguo y el diseño del plan maestro de toda la manzana”.

Destacó la experiencia de la empresa que se lo adjudicó, indicando que “tiene los pergaminos suficientes como para hacer un buen proyecto, que tiene que ir de la mano con Monumentos Nacionales, porque estamos interviniendo el casco histórico de la ciudad, pero lo que me deja más contento es que hoy podemos decir que ya está licitado el diseño”, sentenció.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X