• Una exitosa temporada de cruceros se ve en el puerto de Coquimbo. Este viernes fue el turno del Norwegian Sun con más de 1800 pasajeros.
  • Los turistas y tripulantes pudieron conocer los atractivos de la comuna de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
El Día
Con su arribo se contabilizan 7.974 pasajeros hasta el momento, en una temporada que finaliza la primera semana de abril, con una proyección de más de 27.000 huéspedes.

Continúa la exitosa temporada de cruceros en el puerto de Coquimbo, esta vez fue el turno del  Norwegian Sun, que arribó procedente de Arica con 1.827 pasajeros y 899 tripulantes oriundos mayoritariamente de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asía, quienes fueron recibidos con información detallada de los diversos servicios e hitos turísticos de la comuna, disfrutando también de recorridos patrimoniales por el Barrio Inglés. Asimismo visitaron el Mercadito Kokimpu, instancia donde productores locales exhiben y venden bellos artículos elaborados por sus propias manos.

Dichas actividades fueron organizadas por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo, permitiendo a los cruceristas conocer los variados atributos que ofrece la zona, un punto que además fortalece la empleabilidad y dinamiza la economía, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona principalmente en alimentación, transporte, tours operadores y comercio. En cuanto al destino, los pasajeros conocieron los servicios, productos e íconos existentes en la comuna a través de polípticos entregados en su ruta por Sudamérica, gestado por Puerto Coquimbo junto a la mencionada Corporación.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “recibimos nuevamente un hermoso crucero, ello gracias al trabajo realizado junto a nuestra Corporación Municipal de Turismo para potenciar sus visitas, siendo la comuna uno de los destinos predilectos de las empresas del rubro. 22 arribos tenemos programados para esta temporada 2017 – 2018, la cual comenzó con Zaandam el 15 de octubre. Seguiremos implementando acciones para su grata recepción, como la apertura de casas de cambio desde tempranas horas, además de más capacitaciones para los trabajadores ligados a la actividad, todo con miras que más personas disfruten de Coquimbo Puerto Lindo”.

Los cruceristas halagaron los bellos lugares que ofrecen Coquimbo y el país. Lauro Miramontes, de California, afirmó que “muy hermoso Chile, lo que hemos visto de Arica y Coquimbo es muy bonito, este sector (Barrio Inglés) me ha gustado mucho”, mientras que Dave, de Virginia (Estados Unidos), señaló que “es mi primera vez en Chile. Estoy muy  interesado en conocer su historia y cultura, por lo que feliz de recorrer lo que más pueda”. Un navío también con chilenos a bordo. Silvio Dinten, oriundo de Valparaíso, “me gustó mucho Coquimbo, mi señora es de la zona. Muy contento de visitar la Cruz del Tercer Milenio, preciosa”.

El sol noruego es una de las embarcaciones más innovadoras y cómodas de Norwegian Line, garantizando el disfrute total. En cuanto a características es una nave de 78.309 toneladas y 258 metros de longitud, posee 252 camarotes con balcón, 12 ascensores, 11 restaurantes, 11 bares y salones, 5 jacuzzis, 2 piscinas exteriores, biblioteca, spa, gimnasio, simulador de golf, guardería, casino, teatro y discoteque, entre otras. Permanecerá hasta las 16:00 horas en Coquimbo, para luego trasladarse a San Antonio.

Con su arribo se contabilizan 7.974 pasajeros hasta el momento, en una temporada que finaliza la primera de abril, contemplándose más de 27.000 huéspedes y 11.000 tripulantes como total. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, expresó que “estamos trabajando arduamente junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta, Carabineros, locatarios, vecinos, Armada, TPC y Puerto Coquimbo para recibir de la mejor forma a los cruceristas. La idea es que los visitantes sigan disfrutando de los atractivos de la comuna, garantizando seguridad y servicios de calidad”.

El próximo crucero que visitará Coquimbo es Prinsendam, nave perteneciente a Holland, la cual arribará a eso de las 8:00 horas del viernes 19 de enero con 793 pasajeros.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X