Crédito fotografía: 
Cedida
En la comuna de Canela, localidad del Almendro en la provincia del Choapa, comenzará a funcionar el recinto que se transformará en una alternativa de descanso sustentable, con un entorno natural único para el turista nacional e internacional.

En la Quebrada del Almendro, comuna de Canela, está ad portas de inaugurar una nueva alternativa turística de intereses específicos, que tiene como principal valor agregado el avistamiento y contemplación de aves en su estado natural, con flora y fauna endémica y alternativas de relajo como piscinas termales y gastronomía de la zona, que harán de la visita a este lugar una experiencia única en la Región de Coquimbo.        

El Hotel Lodge Ornitológico busca entregar, a los  amantes de la observación de aves, servicios como baños termales en tinas de madera y piscinas; un restaurant de comida típica chilena con platos característicos del valle del Choapa (también nacionales e internacionales) y habitaciones de primer nivel. Alternativa de relajación, descanso y gastronomía, que ha sido impulsado por Corfo y el Gobierno Regional a través del Programa Gestión Territorial de Zonas rezagadas (PGTZR).

Renán Pereira emprendedor local y propietario del Lodge Ornitológico señaló que a nivel internacional “hay una cantidad enorme de personas que recorren el mundo con el fin de observar las aves y sus desplazamientos en estado natural y nosotros seremos esta alternativa en Chile y en la región. Contamos aquí en la Quebrada del Almendro con una biodiversidad extraordinaria, y con una gran cantidad de aves migratorias que nos acompañan durante todo el año, sumando bosques nativos, con flora autóctona que hace de este sector un verdadero oasis en medio de un clima seco y desértico”. 

Para Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo, este tipo de iniciativas “permitirán abrir un nuevo nicho productivo a través del turismo de naturaleza y aventura, fomentando la actividad económica y ofreciendo una oferta de calidad sustentable para el turista nacional e internacional. Se trata de una oferta diferenciadora que generará múltiples oportunidades para los habitantes de la comuna”.

Por su parte, Rodrigo Gutiérrez, Coordinador Regional del PGTZR, destaca que “uno de los principales objetivos que nacen a partir de la participación ciudadana de nuestro programa, es aumentar la oferta turística de las comunas del territorio. Con el apoyo de diversos organismos públicos, como Corfo, hemos podido hacer realidad este tipo de proyectos que fomentan la economía sustentable en un entorno amigable y respetuoso con el medio ambiente”

Hoy el  Lodge Ornitológico está en sus últimos detalles para la inauguración y apertura  al público a partir de  la temporada de primavera 2021.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X