Crédito fotografía: 
Cedida
Generar y apoyar acciones de sustentabilidad, innovación y accesibilidad son los desafíos en la materia, de acuerdo a lo planteado en la última reunión de directorio del 2017 de la Corporación Municipal de Turismo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

En la 24° reunión ordinaria de directorio de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo y la última del 2017 se analizaron las acciones ejecutadas por la entidad durante el año, entre ellas la creación del primer módulo de atención turística autosustentable y accesible de la comuna, ubicado en Peñuelas; y los desafíos de cara al 2018 con miras a un mayor arribo y fidelización de visitantes, apuntando a generar más herramientas para el potenciamiento de servicios, productos y promoción. 

Con respecto a desafíos, la mesa presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, apuesta a la profundización de los sellos de sostenibilidad, tecnológicos e inclusivos desarrollados en el presente año; amigables con el entorno y la comunidad. En ese sentido, durante enero está contemplada la puesta en marcha de la nueva página web de la institución, la cual presenta como elemento principal interesantes recorridos virtuales en 360° de los diversos atractivos de la comuna-puerto. Asimismo, en las próximas semanas se dará el vamos a las nuevas rutas turísticas de Coquimbo, dirigidas al público nacional y extranjero, las que situarán en alto la gastronomía, balnearios, arquitectura, patrimonio y legado familiar coquimbano.

El edil comentó que “tendremos nuevas rutas turísticas que vamos a promover a nivel nacional e internacional, para que la gente sepa cuáles son los diversos atractivos que cuenta Coquimbo. Nos estamos preparando de muy buena manera para que la comuna sea ícono en fomentar energías renovables y la innovación, de la mano con el turismo”.

Con respecto a aquello, para el 2018 se contempla potenciar la atención turística sustentable y accesible, además de la difusión del destino. En esa línea, este verano habrá conciertos de tunas, charla gratuita del eclipse total de sol del 2019, campamentos piratas, stand up comedy, encuentros gastronómicos, el tradicional boulevard del Barrio Inglés, nuevas ediciones del Mercadillo Vintage y festival de jazz en Peñuelas, La Herradura y Tongoy, entre otras actividades organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y dicha Corporación, cuyas fechas y horarios serán informados próximamente en el Facebook Coquimbo Más Turismo y en el Twitter @ContigoTurismo

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, afirmó que “este verano se proyecta la visita de más de un millón de turistas a la Región de Coquimbo y hemos impulsado diversas acciones para un mayor arribo de visitantes en diferentes épocas del año, entre estas capacitaciones a funcionarios de la Corporación y trabajadores del rubro, apuntando a ser un lugar donde los viajeros se sientan cómodos y disfruten de la Cruz del Tercer Milenio, Guayacán, La Herradura, Peñuelas, Totoralillo, Tongoy, Guanaqueros y Puerto Aldea, por ejemplo”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X