Los restos fueron encontrados en la arena por visitantes del lugar quienes dieron aviso a la autoridad policial

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recibieron una llamada del fiscal de Turno para concurrir al sector de la Playa Changa, comuna de Coquimbo, e indagar el hallazgo de osamentas que fueron descubiertas por veraneantes que transitaban por el lugar, cerca de las 17:00 horas del día  domingo. 

“En el lugar se levantaron  las osamentas, correspondientes a huesos largos y cortos, especialmente tibia y peroné y restos de costillas, por lo que fue remitido al Servicio Médico Legal, quienes deberán pronunciarse respecto a las características de éste y si corresponden a restos humanos de data actual o antigua o cualquier otro antecedente de interés criminalístico que nos permitan orientar la investigación”, indicó el comisario Martín Espinoza, subjefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

La PDI, además revisara las últimas denuncias por presunta desgracias recibidas para ver si la osamenta encontrada tiene relación con alguna persona que es buscada en la Región

“Se cruzará la información por parte de los detectives a fin de investigar el hallazgo de osamentas y a quien correspondería”, agregó Espinoza.

Monumentos Nacionales

Cabe mencionar que también se realizaran las coordinaciones con el Consejo de Monumentos Nacionales, con la finalidad  de que se puedan pronunciar a fin de estudiar las osamentas y el lugar del hallazgo.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y se permanece a espera de resolución judicial con respecto a este tema. 

Las osamentas  finalmente fueron remitidas al Servicio Médico Legal de La Serena para los peritajes de rigor.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día