• Tras largas gestiones de la Unión de juntas de Vecinos de Las Compañías, finalmente conformaron una mesa de seguridad, la que trabajará para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en el combate a la delincuencia.
    Tras largas gestiones de la Unión de juntas de Vecinos de Las Compañías, finalmente conformaron una mesa de seguridad, la que trabajará para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en el combate a la delincuencia.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los integrantes, provenientes de distintos sectores de la comunidad y autoridades, firmaron un compromiso para trabajar en las distintas áreas que permitan a la población sentirse más segura.

Luego de varias diligencias y gestiones realizadas, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Las Compañías, en La Serena, conformaron una mesa de seguridad, la que es presidida por el dirigente vecinal  Claudio Meza, secundado por el secretario ejecutivo, Jorge Hurtado.

De acuerdo a lo informado, esta mesa de seguridad estará integrada, además, por alcalde la serena, Roberto Jacob; la intendenta regional, Lucía Pinto; el fiscal regional, Adrían Vega; representantes de Carabineros y de la PDI, como también por los diputados Daniel Núñez y Sergio Gahona.

Esta entidad podrá tomar decisiones referentes a la seguridad del sector y solicitar medidas preventivas para que se apliquen.

Tras la formación de esta mesa de seguridad, sus integrantes firmaron un compromiso para trabajar en pos de la comunidad de ese sector poblacional, donde uno de los temas de mayor relevancia para sus vecinos es la delincuencia que se ha visto aumentada. 1601i

Un cuartel de la PDI

Dentro de las primeras medidas se contempla un levantamiento de las necesidades que tienen las diferentes agrupaciones del sector, especialmente en infraestructura, prevención, seguridad, entre otros. Pero la gran lucha que dijeron van a dar, será consolidar un trabajo que iniciaron hace un par de años y que es poder contar con un cuartel de la Policía de Investigaciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X