• Valoran tren intercomunal La Serena-Coquimbo
    Valoran tren intercomunal La Serena-Coquimbo
Concejal Lombardo Toledo señala que la congestión vial debe tener soluciones pensando en ambas ciudades.

El concejal de La Serena, Lombardo Toledo, valoró ayer  la construcción de un tranvía que uniría a las ciudades de La Serena y Coquimbo, indicando que el hecho de que el MOP declarara este proyecto  de interés público era una buena señal.

La autoridad comunal mencionó que una medida de tal naturaleza ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en ciudades donde los problemas de congestión vial hacen colapsar las ciudades.

Si bien aplaudió el proyecto, dijo que esa era una de las medidas tendientes a mitigar los problemas de tránsito, señalando que también “se necesita otro puente que una a La Serena con Las Compañías y la habilitación de más ciclovías, como también modernizar el sistema de tránsito de la ciudad que hoy está colapsado”.

Según el concejal hay que adelantarse a los hechos para buscar el desarrollo y que en la actualidad La Serena y la zona en general “está alejada del ritmo que llevan otras regiones del país.  Por ejemplo en el Canal del Chacao ya se está comenzando a ver una obra magna y  nosotros todavía estamos en deuda con la Ruta 41, la Ruta D-43 y el ritmo que lleva la vía La Serena-Vallenar”, sostuvo.

Insistió en que era “positivo” que se declare de interés público el proyecto de un tranvía, porque era la comunidad la que aspiraba a contar con ese tipo de soluciones.

Recordó que él ha insistido en las sesiones del concejo comunal, para que se tomen medidas reales para buscar una solución a los problemas de tránsito.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital