El monumento al ex Presidente de la República fue atacado con pintura y también le amarraron muñecas en un costado

Una desagradable sorpresa quedó al descubierto ayer en la Plaza Gabriel González Videla de La Serena, uno de los principales atractivos del centro de la ciudad, donde se organizan varias actividades como la Feria del Libro y muestras de artesanía. Porque un número indeterminado de desconocidos, aprovechando que el lugar tiene actualmente el acceso cerrado al público, atacaron la estatua del ex Presidente de la República, ubicada al costado de la que fuera su casa.

La acción vandálica consistió en rayar el monumento con pintura de color rojo, además de amarrar varias muñecas en uno de los brazos y publicar carteles con mensajes políticos, aludiendo al hecho de que este ex mandatario haya declarado en su oportunidad ilegal al Partido Comunista en 1948, cuando utilizaba la denominación de Partido Progresista Nacional.

No es primera vez que vándalos atacan este monumento, inaugurado en 1981. A fines de esa misma década, un atentado explosivo destrozó parte de la obra, la que debió ser restaurada. Hace algunos años también se dañó la estatua de Francisco de Aguirre, en la avenida del mismo nombre. 0105

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X