• Imagen referencial. Este es un hecho ya había ocurrido con anterioridad, según afirmaron desde la junta de vecinos del sector.
Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro Ubilla
Engañó a una mujer de 67 años para registrar los dormitorios con la excusa de que estaba verificando el estado de las instalaciones en el hogar. Una situación que ya había ocurrido y con el mismo modus operandi. Las denuncias están hechas y la Junta de Vecinos también está al tanto, por lo que llaman a la población a mantenerse atenta para no ser víctima de estos delitos.

De acuerdo a la información que fue entregada por su hija, Ninon Muñoz, una madre de 67 años salió de su hogar el día jueves 04 de enero a las 13:00 horas con destino a la ciudad de Coquimbo, cuando se percató que un hombre estaba en frente a su casa, por lo que decidió devolverse. La persona, quien tenía todos los implementos de técnico electricista le comentó que estaba revisando el medidor de la luz, ya que, según él, se encontraba con un problema. 

Es en esta oportunidad que el supuesto técnico, solicitó entrar al hogar para verificar el correcto funcionamiento de los interruptores de la luz, contexto en el que revisó los distintos dormitorios, hasta llegar al último, donde le pidió a la adulta mayor que se devolviera hasta el living para verificar el panel de control. Al devolverse la mujer a la habitación, el hombre le advierte que el aparato estaba en correcto funcionamiento y salió del inmueble”.

“A mi mamá no le causó cuidado, y salió a hacer sus trámites. Pero sí admitió que fue algo inusual. Cuando volvió a la casa a eso de las 17:00 horas se dio cuenta que el caballero había hurgueteado en unos cajones donde justo tenía guardado sus ahorros. La situación fue muy rápida en el momento. Mi mamá fue a la PDI a presentar la denuncia”, explicó la hija de la víctima. 

Preocupada, Ninon agrega que “así como le pasó a mi mamá le puede pasar a muchas otras personas, gente adulta y que confía y estos tipos actúan con la confianza de la gente, uno nunca va a pensar que es un ladrón que está caracterizado para hacer eso  (…) menos mal ella no es dio cuenta en el momento y que la persona no le hizo nada porque uno ve en las noticias lo que pasa con los asaltos que muchas veces los ladrones por robar algo terminan cometiendo acciones, que incluso puede llegar a quitarle la vida a las personas”.

Hecho recurrente

Ana María Véliz, presidenta de la Junta de Vecinos Paula Jaraquemada, del Boque San Carlos, admite que esta situación ya le había ocurrido a otra vecina adulta mayor. “Estas personas aparecen cada cinco meses y van donde están las personas adultas solas. La vez pasada entraron a una casa donde habían dos adultos mayores con la misma excusa y logran entrar al hogar, en esa oportunidad robaron las joyas que tenían”. 

Véliz advierte que en el momento en que recibió la denuncia alertó a los vecinos a través de las redes sociales, plataforma que han utilizado como un mecanismo de difusión ante actividades sospechosas, lo que ha permitido mantener a los vecinos al tanto de lo que sucede en el sector. 

Fue a través de esta plataforma en que también se dio a conocer otra situación donde a una vecina, un supuesto técnico le indicó que le cortaría el suministro, debido a una supuesta deuda. “Cuando sé que en tiempo de pandemia no se puede cortar el suministro”, subrayó Ana María. 

“CGE siempre me informa cuando hay algún tipo de actividad, pero estas personas no son de la empresa, no tienen ninguna autorización y menos para entrar a los domicilios. (…) El llamado es que no dejen entrar a nadie. Si tienen alguna duda que me llamen a mí y me contacto directamente con las personas encargadas de las empresas. Ellos me informan de inmediato y yo se lo doy a conocer a la comunidad. La relación que tenemos con ellos ha sido muy buena, desde siempre”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X