• Los rastros de un choque reciente ejemplifican lo peligroso que se torna el cruce de las calles Av La Cantera con Cardenal Jorge Medina Foto:Andrea Cantillanes
    Los rastros de un choque reciente ejemplifican lo peligroso que se torna el cruce de las calles Av La Cantera con Cardenal Jorge Medina Foto:Andrea Cantillanes
Cansados de los constantes choques y del peligro que les significa cruzar de una acera a otra, los habitantes de dicho sector alzaron la voz y piden solución a su problemática.

Al llegar a la intersección de las calles Av. La Cantera con Cardenal Jorge Medina Estévez, lo primero que llama la atención son los rastros de un choque. Los trozos de vidrio y plástico, pertenecientes seguramente a un foco de algún automóvil, están ahí esparcidos en la acera, una postal ya común para los vecinos del sector de La Cantera.

Tras la reinauguración de dicha ruta, los habitantes del lugar han tenido que convivir diariamente con choques, accidentes y el peligro que les genera cruzar de una acera a otra. Por esta razón, cansados de esta situación, han querido recurrir a las autoridades para encontrar una solución a esta problemática, que afecta a gran parte de la población que habita el sector de La Cantera.

“Este es un problema que se presenta todos los días, acá diariamente hay accidentes, choques y por suerte aún no hemos tenido ninguna persona fallecida. El principal problema que tenemos nosotros es con el paso peatonal, aquí nadie respeta el paso de cebra y los conductores pasan a toda velocidad, lo que genera que tengamos que esperar varios minutos para cruzar, entonces para nosotros y por la seguridad de nuestros vecinos es necesaria la instalación de un semáforo en esta esquina”, señaló Marcelo Paredes, vecino del sector La Cantera Norte.

El problema además afecta a los estudiantes que en época escolar deben cruzar a cada uno de los tres establecimientos que se ubican en el sector, transformándose ese cruce en un verdadero riesgo. Así lo señaló Nidia Ugalde, presidenta de la Junta de Vecinos Cantera IX “El amanecer”, quien agregó que también es necesaria la responsabilidad de los conductores.

“Podríamos decir que este es el cruce de la muerte, aquí todos los días hay choques, se hace imposible cruzar sobre todo por la imprudencia de los conductores, aquí existe señalización pero no todos las respetan, este cruce es muy utilizado por nuestros vecinos, para los que vienen al supermercado o para los estudiantes que van a sus colegios, entonces es necesario realmente que se trabaje en una solución y creemos que la más efectiva sería la instalación de un semáforo, compromiso que la empresa constructora a cargo del Strip Center tiene que asumir”, agregó la dirigente vecinal.

A la espera de respuestas

En la búsqueda de una solución definitiva, el concejal Guido Hernández se ha reunido en reiteradas oportunidades con los vecinos del sector y ha solicitado todos los documentos al municipio para ver la factibilidad de concretar la instalación de los semáforos en el sector, responsabilidad que recae en la empresa constructora Rentas Patio, responsable del Strip Center construido en dicha intersección.

“Aquí existe un problema y es la empresa constructora a cargo del Strip Center la que debe responder, ya que dentro del estudio de impacto vial que se presentó a la dirección de Obras del municipio, se presentó como medidas de mitigación un ítem que incluye la semaforización de este sector, lo que hasta la fecha no se ha cumplido. Podemos ver que es una necesidad real que se instale un semáforo en este sector ya que no podemos esperar a que ocurra una desgracia para hacer algo al respecto”, señaló Hernández.

En este sentido, fue la Seremía de Transportes quien se pronunció al respecto y durante el mes de enero, desde la entidad se envió un oficio a la empresa constructora a cargo del Strip Center del sector de La Cantera, en el cual se le solicita el cumplimiento de las medidas de mitigación incluídas en el informe de impacto vial y por el momento se está a la espera de una respuesta por parte de la empresa Rentas Patio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X