• Vecinos y dirigentes sociales se toman la Ruta D-43
    Vecinos y dirigentes sociales se toman la Ruta D-43
Protestan porque dicen que las autoridades no han tomado ninguna medida luego del atropello que le costó la vida a dos personas.

Cerca de un centenar de personas, encabezadas por dirigentes vecinales, se tomaron esta mañana la Ruta D-43, a la altura de Pan de Azúcar, en Coquimbo.

La medida de presión fue adoptada argumentando que las autoridades, a un mes de ocurrido un atropello donde murieron dos personas, no ha aplicado ninguna de las medidas que se comprometió, como instalar señaléticas, pintar pasos de cebra e instalar luminarias.

Según lo sostenido por la presidenta de la Unidad Vecinal, Unión Venus, Nora Ruiz, no se retirarán del lugar hasta que concurra alguna autoridad al lugar.

La dirigente dijo que “el intendente se comprometió realizar los arreglos quince días después del atropello, pero hasta ahora no han realizado absolutamente nada”, dijo.

El grupo de manifestantes se tomó la carretera a las nueve de la mañana, pero fue desalojado por Carabineros, que a esta hora se encuentra apostado en el lugar, pero posteriormente, pasadas las 11:00 horas volvieron a tomarse la ruta.

Para evitar un gran atochamiento la autoridad policial está desviando el tránsito hacia una de las veredas, por donde pasan lentamente desde Coquimbo hacia Ovalle y viceversa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X