• Vecinos de Huachalalume tendrán soluciones sanitarias
    Vecinos de Huachalalume tendrán soluciones sanitarias
La inversión en la obra alcanza la suma de 1.200 millones de pesos, la cual permitirá desarrollar toda una red de alcantarillado

Los vecinos del sector de Huachalalume, hace 20 años esperaban contar con sistema de recolección de aguas servidas para su localidad, lo cual comenzará a materializarse desde el 1 de octubre, siendo beneficiados por el proyecto de alcantarillados y soluciones sanitarias a unas 700 familias.

Los habitantes recibieron con alegría la noticia, en representación de ellos Alma Arancibia, presidenta de la junta de vecinos, reconoció que veía esta alternativa como muy lejana, lo que los llevó en ocasiones a realizar varias manifestaciones, pero que “gracias a las autoridades y todos los que nos apoyaron sacamos adelante el proyecto. Nosotros somos un pueblo rural y vivimos en una tierra de nadie y, por lo tanto, ahora nos sentimos felices con el alcantarillado que es algo primordial para la gente y la salud”, manifestó la dirigente social.

La iniciativa fue presentada por el municipio de La Serena a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y respaldada por el Gobierno Regional, quienes firmaron el contrato de obras con la empresa constructora ante los vecinos. Al respecto, el intendente Juan Manuel Fuenzalida, señaló que “esto es el resultado de la perseverancia de los vecinos, cuya obra estará acompañada de otras iniciativas para los vecinos del sector como la pavimentación de calle San Ramón.

Actualmente, los residentes del sector se abastecían mediante un sistema de agua potable rural que se estableció en 1996 y desde entonces, comentan, han esperado esta iniciativa.

Mientras que el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, enfatizó que “pese a esta obra, aún faltan varias cosas para Huachalalume, entre ellas una posta, una plaza y remodelar el colegio. Ellos son personas como todas las demás de La Serena”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X