Crédito fotografía: 
Cedida
Por esta situación, uno de los acuerdos más importantes fue organizar una reunión con la comunidad para explicarles los procedimientos y normas a seguir en esta materia, así como algunos aspectos relacionados con la aplicación de los plaguicidas, su uso y los efectos que pudiesen provocar.

Ante la preocupación de vecinos de Paihuano y Pisco Elqui respecto a presuntas malas prácticas en la aplicación de plaguicidas en predios agrícolas aledaños, la Seremi de Salud en conjunto con la Municipalidad de la comuna de Paihuano, se reunieron para lograr acuerdos, generar acciones y tranquilizar a la comunidad frente a esta problemática.

El alcalde la Paihuano, Hernán Ahumada, precisó que recibieron una carta de los vecinos de Pisco Elqui, aduciendo posibles intoxicaciones o exceso de plaguicidas en fundos cercanos a sus viviendas.

“En ese mismo momento hicimos un levantamiento de información y nos coordinamos con nuestro Departamento Comunal de Salud, quienes se comunicaron con la Seremi de Salud para tomar medidas de mitigación, informar y calmar a los vecinos de nuestra comuna”, señaló.

Por esta situación, uno de los acuerdos más importantes fue organizar una reunión con la comunidad para explicarles los procedimientos y normas a seguir en esta materia, así como algunos aspectos relacionados con la aplicación de los plaguicidas, su uso y los efectos que pudiesen provocar, según indicó el Seremi de Salud (s) Herman Cifuentes.

El encuentro está pautado para el día lunes 29 de enero a las 19:00 horas en el sector de Pisco Elqui, donde se invita a la comunidad a asistir y poder solucionar en conjunto la problemática y preocupación que los aqueja.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital