• La pirca del canal La Herradura cedió a varios patios de los vecinos del sector.
Crédito fotografía: 
Cedida
Según informaron a El Día, habrían más de 20 casas con daños, varias de ellas afectadas por el desborde de el canal La Herradura.

Continúan las repercusiones tras el terremoto que afectó a la región de Coquimbo el pasado sábado 19 de enero.

Al día siguiente del fuerte movimiento telúrico, comenzaron a verse con la luz del día, los daños que había dejado este sismo, el que lamentablemente afectó de manera importante a varios sectores de la región.

Uno de estos lugares afectados fue el pueblo de La Cantera, en la comuna de Coquimbo, dónde los propios vecinos entregaron su testimonio a Diario El Día y solicitaron la ayuda de las autoridades.

"El terremoto dejó daños en al menos 20 casas de nuestros vecinos, esto ya que colapsó el canal La Herradura y se desbordó botando una pirca, hacia el patio de varias viviendas. Por eso solicitamos a las autoridades ayuda, ya que ante cualquier otro sismo esto puede ser peor y nos sentimos inseguros", indicó América Espejo, presidenta de la Junta de Vecinos del Pueblo de La Cantera.

Hasta este lugar llegó el concejal de Coquimbo, Guido Hernández, quien visitó algunas de las viviendas que sufrieron daño y llamó a las autoridades a tomar medidas en el asunto.

"Este es un problema que lamentablemente está afectando al sector del pueblo de La Cantera, principalmente a casas que colindan con un canal, el que se desbordó. Es una situación bastante compleja, ya que sede una pirca de aproximadamente dos metros y existe temor en los vecinos, ya que esta estructura puede volver a caer a las casas. Por esta razón hago un llamado a las autoridades competentes, a la Dirección de Obras Hidráulicas, para que se entregue una solución ya que esto es un peligro para la vida de los vecinos", finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital