• Vecinos reclaman falta de iluminación  en Puente El Libertador
    Vecinos reclaman falta de iluminación en Puente El Libertador
Residentes del sector de Las Compañías sostienen que la oscuridad se ha prestado para delitos y que aumentó la inseguridad.

Vecinos del sector de Las Compañías denunciaron que hace unos 10 días que no hay iluminación pública en el Puente El Libertador de La Serena y en la calle que lleva el mismo nombre.

De acuerdo a lo sostenido, se ha producido una serie de asaltos y robos en el sector debido a que los delincuentes se aprovechan de la oscuridad y de la soledad durante la noche y en las primeras horas de la mañana, indicando que incluso algunos accidentes que se han producido podrían ser causa de la oscuridad.

Marcela Marambio, dijo que a su sobrino, de 20 años “lo asaltaron hace dos días cuando se dirigía caminando a su trabajo en el centro de La Serena. Lo amenazaron con un cuchillo para quitarle cuatro mil pesos que era lo único que andaba trayendo”.

Otro de los denunciantes, dijo que “está oscurísimo en el lugar y más encima para cruzar uno se encandila con los vehículos. Todo el puente está sin luz y la calle hasta la Avenida Islón”.

Dice que el único lugar que se ve un poco de luz es el sector donde están los departamentos nuevos, que cuentan con alumbrado afuera, “pero es un espacio mínimo. El problema es que hay temor de que atropellen a las personas que circulan por el lugar y también a que los asalten”. Por eso dicen que ayer concurrieron al municipio y se reunieron con el concejal Lombardo Toledo para solicitarle que gestione por una solución.

Así lo reconoció Toledo, quien mencionó que en el municipio había preocupación por lo que estaba ocurriendo, indicando que han sido numerosos los reclamos que ha recibido

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital