Crédito fotografía: 
Cedida
Las obras realizadas a través del programa “Quiero mi Barrio” permitirán a la población contar con nuevos espacios públicos.

Felices se encuentran los vecinos de los sectores “Llanquihue” y “Camino El Indio” en la población Tierras Blancas, tras inaugurar sus nuevas obras emplazadas donde antes existía un sitio eriazo que era foco de insalubridad y malas prácticas.

Estos proyectos se generaron a través del programa que desarrolla el Minvu y que trabaja junto a los vecinos desde el año 2012, contemplando en la intervención un total de 500 viviendas y 1.872 habitantes aproximadamente dentro del polígono. Además de las obras inauguradas, también se construyó una plaza de ejercicios, un paseo recreativo y se restauraron viviendas afectadas con plagas de termitas.  

Laura Llanos es la Presidenta del Consejo Vecinal del sector y tras inaugurar las obras destacó que “fue una espera muy grande, las autoridades nos apoyaron para concretar estos espacios y es un triunfo para nosotros, los niños no tenían donde jugar y ahora es un sueño cumplido; aquí antes había un basural y este programa para nosotros ha sido una bendición”.

La inversión para construir estas obras superó los 226 millones de pesos en una superficie de 1.900 metros cuadrados y según destacó el seremi Hernán Pizarro, “hoy pueden contar con un centro de reunión para las familias y una multicancha para los niños. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido generar obras como estas para fortalecer el entorno y mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios de la región”.

El presupuesto total para el trabajo realizado en el barrio “Llanquihue/Camino El Indio” durante estos años fue de 508 millones de pesos y junto a la construcción de espacios públicos, se realizó un plan social junto a los vecinos.

Para el Alcalde Marcelo Pereira, “no sólo se están rescatando espacios en este sector, también se recuperaron viviendas y las familias están muy contentas con la intervención que se ha realizado. Tenemos que agradecer a la Intendenta Lucia Pinto porque hemos trabajado en conjunto para fortalecer espacios de nuestra comuna y generar obras como estas que van en el beneficio de las familias de Coquimbo”.

El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” trabaja actualmente en 8 barrios de la región para mejorar el entorno urbano a través de la recuperación de espacio públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X