• El encuentro será en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.
Crédito fotografía: 
Cedida
A la actividad, gestionada por el diputado Francisco Eguiguren (RN), también asistirán representantes de la Extranjería y de Gobernación Provincial del Elqui, entre otros funcionarios involucrados con temas de trabajo, salud y educación.

Guarequena Gutiérrez, representante diplomática en Chile del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostendrá un encuentro este jueves a las 19:00 horas con los venezolanos residentes en La Serena para conversar sobre su situación actual y resolver junto a representantes de varias entidades públicas otras dudas e inquietudes respecto a trámites migratorios.

“Hablaremos sobre diversos temas del proceso migratorio y volver a casa, volver a reconstruir el país que nos espera con el cual tenemos un deber ciudadano también”, dijo Gutiérrez en mensaje difundido entre las agrupaciones civiles de venezolanos en la región.

A la reunión, gestionada por el diputado Francisco Eguiguren (RN), también asistirán representantes de la Extranjería y de Gobernación Provincial del Elqui, entre otros funcionarios involucrados con temas de trabajo, salud y educación.

LEA TAMBIÉN: Bachelet pasa sus primeras horas en Venezuela reunida con el oficialismo

Algunos de los temas que más preocupan a la comunidad venezolana en la zona, -y en general a los extranjeros en el país-, tienen que ver con los tiempos de aprobación de visas definitivas, pues mientras esperan se vence el RUT temporal y quedan en una especie de limbo, con límites para realizar distintos trámites.

También se abordarán puntos como las visas sujetas a contrato y sus implicaciones, los refugiados, entre otros aduntos de interés.

El encuentro será en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital