Crédito fotografía: 
Johana Fernández
Cientos de ciudadanos venezolanos se reunieron en el Faro Monumental de La Serena, para mostrar su rechazo al Gobierno de Maduro y su apoyo a Juan Guaidó.

"¿Quiénes somos?: ¡Venezuela!; ¿Qué queremos?: ¡Libertad!", con ese grito y bajo una sola voz, cientos de venezolanos residentes en la región, se reunieron en el Faro Monumental de La Comuna de La Serena, con el fin de apoyar al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como primer mandatario de esa nación este miércoles.

La convocatoria, fijada para las 19:00 horas, bajo el lema “¡A la calle con el Presidente Guaidó!”, y los residentes en la zona de todas las edades, se adhirieron a esta convocatoria, para entregar su apoyo en la lucha por sacar del poder a Nicolás Maduro.

Diario El Día acompañó a los cientos de ciudadanos venezolanos que se congregaron en La Serena, para conocer desde su propia voz, que opinan sobre lo que se está viviendo en su país, estando a cientos de kilómetros de distancia.

"Tenemos muchos sentimientos encontrados, por un lado alegría porque después de años se está actuando de acuerdo a la constitución en contra de un gobierno ilegítimo, por otro lado tenemos frustración, de estar lejos de tu país y tener que enterarte a través de internet lo que ocurre en Venezuela, ya que los propios medios de nuestro país no son capaces de informar cómo se debe, de verdad es algo muy complicado lo que se está viviendo, por eso estamos hoy acá, para mostrar nuestra solidaridad con quienes continúan en la lucha, por tener un país libre", indicó Ruth Araujo.

Al igual que en La Serena, en varias regiones del país y en diversas ciudades del mundo, miles de venezolanos han salido a las calles para solidarizar con muchos de sus familiares que todavía se encuentran en Venezuela y a través de la distancia mostrar su apoyo a cada uno de ellos y a los que continúan en la lucha para volver a tener un país libre. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X