• En total son 60 las personas que cayeron víctimas de esta estafa.
Crédito fotografía: 
Cedida
Presentaron un oficio en el organismo, solicitando que la máxima autoridad provincial se haga parte de una querella contra todos quienes resulten responsables de la estafa realizada a decenas de personas que anhelaban su casa propia.

Hasta las dependencias de la Gobernación Provincial de Elqui llegó el concejal de Coquimbo, Guido Hernández, para solicitar que  la gobernadora Daniela Norambuena, se haga parte de una querella contra todos los que resulten responsables de las diversas estafas realizadas en la comuna puerto por parte de miembros de un falso comité de vivienda.

Cabe recordar que a comienzos del mes de marzo 60 miembros estafados por el falso comité, junto al propio concejal y al diputado Francisco Eguiguren se presentaron ante la Fiscalía de Coquimbo para denunciar a Clara Rivera. La mujer, sería la líder del falso comité “Esperanza de la Familia” y habría engañado a decenas de personas, solicitándoles dinero para obtener soluciones habitacionales, sin embargo éstas jamás llegaron.

“Este oficio presentado a la gobernación tiene dos objetivos, el primero es poder evitar que sigan ocurriendo estafas de este tipo y segundo, es que queremos vernos proactivo respecto de la gestión de la gobernación. Queremos solicitar a la primera autoridad provincial  que se haga parte de este caso”, señala Guido Hernández.

"Queremos que  se hagan parte en presentar una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables y podamos perseguir con todo el peso de la ley a esta persona y evitar que siga cometiendo  estos delitos”-Guido Hernández, concejal de Coquimbo

Agregan que ya se tienen antecedentes que Rivera estaría estafando nuevamente, los cuales fueron entregados a Fiscalía.  “Creemos que el Estado tiene la obligación de  evitar que esta persona siga burlándose del sueño y la inocencia de las personas que en la necesidad de querer contar con una vivienda propia caen en los engaños."

Por ahora esperan la respuesta desde la Gobernación Provincial de Elqui para que este organismo, dependiente del Ministerio del Interior, pueda hacerse parte entregando la asesoría jurídica correspondiente a las familias.

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X