• El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga se reunió con el alcalde Rafael Vera para informarle de los avances de importantes proyectos viales para el Valle de Elqui
Crédito fotografía: 
Cedida
Fue el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga quien dio a conocer estos importantes proyectos para el Valle de Elqui al alcalde de Vicuña Rafael Vera.

Una buena noticia para el Valle de Elqui recibió el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, del parte del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien tras la ceremonia de apertura del Paso de Agua Negra oficializó la construcción de la doble vía en la Ruta D-41 y el inicio de un estudio vial de un camino alternativo para camiones, debido al aumento en el flujo de vehículos pesados con el Corredor Bioceánico Central y evitar así el paso por la comuna de Vicuña.

Undurraga señaló que se está avanzando en el proyecto de la doble vía en la Ruta D-41 y agregó que “hemos acogido la solicitud del alcalde de hacer un estudio para una alternativa para evitar que la carga que pueda venir por el Túnel de Agua Negra pase por Vicuña, para que así no genere un problema ni al turismo ni a la ciudad, así que ambos proyectos están en marcha”.

Ante esta información, el alcalde Rafael Vera destacó que se trabaje en la construcción de una mejor carretera, independiente de la construcción del Túnel, debido a que en el último tiempo se han registrado varios accidentes y cada año aumenta el flujo de visitantes al interior del valle  por lo que es de vital importancia mejorar el estándar de la pista.

Respecto a la ruta alternativa para el paso de camiones, Vera agregó que "fue una solicitud planteada desde el primer minuto, que no queríamos los camiones por la ruta 41, porque entendemos que esa situación destruiría el desarrollo turístico de la zona. Ahora que se han financiado el estudio de dos alternativas diferentes a la ruta, nos sentimos emocionados y muy contentos por lo conseguido, por lo que agradecemos al ministro por esto”, concluyó el edil. 5201i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X