• El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, entregó el reconocimiento al hijo ilustre de la comuna, galardón que en esta oportunidad fue póstumo para el recientemente fallecido profesor Diego Espinoza.
  • La ceremonia se realizó a las 17:30 horas con el tradicional Te Deum en la iglesia inmaculada Concepción, para luego continuar con el acto central en el escenario de la plaza de armas.
Crédito fotografía: 
Cedida
En la emotiva ceremonia se reconocieron a los vicuñenses, que con su arduo trabajo han sido y son un aporte para el desarrollo comunal.

Con una multitudinaria participación de la comunidad se conmemoró este jueves 22 de febrero, el  aniversario número 197 de la comuna de Vicuña, evento que estuvo acompañado por las autoridades regionales y locales,  además de masivo público que se reunió en la plaza Gabriela Mistral para ser parte de la ceremonia y del posterior desfile realizado en la calle San Martín.

La ceremonia se dio inicio a las 17:30 horas con el tradicional Te Deum en la iglesia inmaculada Concepción, para continuar con el acto central en el escenario de la plaza de armas, donde se hizo un reconocimiento al hijo ilustre de la comuna, galardón que en esta oportunidad fue póstumo para el recientemente fallecido profesor Diego Espinoza, por su incansable entrega por el desarrollo educacional y social de la comuna y Peralillo, su adorado pueblo.

El galvano lo recibió su esposa y su hija, Pamela Espinoza, quien  relató la emoción que sintió por la distinción a su padre.

“No era fácil estar arriba del escenario recibiendo este homenaje, debido a las situaciones de tragedia que nos ha sucedido hace tres meses de la pérdida repentina de mi padre, pero estamos con el corazón lleno de dicha, de orgullo”.

En tanto el reconocimiento Fundador Joaquín Vicuña Larraín este año fue para el presidente del Consejo Regional Eduardo Alcayaga, quien manifestó una profunda satisfacción por ser hijo de esta tierra, de la localidad El Tambo.

“Estoy orgulloso de esta distinción por parte del alcalde y el Consejo Municipal, soy nacido en Vicuña y siempre he tenido una preferencia que no es posible ocultar. La idea, ojala, es siempre poder estar al servicio de la comunidad y el día de hoy creo que esa mirada que uno tiene de la vida y el modo de enfrentar y trabajar por la gente se ve reconocido”.

Junto a estas dos distinciones se reconocieron a otros catorce vecinos e instituciones de la comuna en diversas áreas como cultura, personaje típico, educación,  comunicaciones, turismo, entre otras.

El alcalde Rafael Vera puso en valor la presencia de vecinos de Vicuña en la celebración de estos 197 años, los logros alcanzados que permiten que la comuna prospere y el apoyo de las autoridades locales y regionales en los diversos proyectos y desafíos.

“Es impresionante la cantidad de gente que hemos tenido hoy día, es impresionante sentir que la comunidad nos acompaña, que disfruta este feliz cumpleaños”, precisó el jefe comunal.

En el encuentro realizado por el alcalde de la comuna, también participaron los concejales Yerman Rojas; Cristian Pinto; Marta Castillo; Miriam Rojas y Nelly Lazo, además del Gobernador de Elqui Américo Giovine; el Seremi (s) de Desarrollo Social Raúl Gutiérrez; el presidente del CORE Eduardo Alcayaga, entre otras autoridades.

En tanto, el Gobernador de Elqui Américo Giovine, resaltó la relevancia de reconocer a cada uno de los ciudadanos que conforman la comuna.

“Es la oportunidad para que la comunidad pueda conocer lo que es la historia de Vicuña y también mirar al pasado, porque los pueblos que miran al pasado también son capaces de construir un mejor presente y también un lindo futuro.”, Américo Giovine, Gobernador de Elqui. 

En tanto, el Seremi (s) de Desarrollo Social Raúl Gutiérrez destacó el apoyo fundamental de esta cartera de Gobierno en el desarrollo de Vicuña con transferencia de recursos para programas sociales y evaluación de los principales proyectos que han permitido que hoy la comuna sea reconocida.

El acto central fue cerrado con la interpretación del vals de Vicuña por parte del conjunto folclórico local Guitarras Elquinas, también tuvo lugar la degustación del cacho de chica y pies de cueca, luego se desarrolló el desfile encabezado por un escuadrón de honor del Regimiento de Infantería 21 “Coquimbo” de La Serena .

     

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X