Crédito fotografía: 
Bomberos
El incidente fue captado por un conductor justo en el momento que el puente de madera cedió. El conductor y su acompañante lograron salir a tiempo de la cabina.

Este jueves, personas captaron el momento exacto en que un camión grúa cayó al río Pulelfu tras ceder el puente de madera ubicado a 28 kilómetros de Puyehue, en la provincia de Osorno.

En el video se observa cómo los tablones del viaducto comienzan a ceder, provocando que el camión se inclinara hacia un costado para finalmente caer al río.

El conductor y su acompañante lograron salir a tiempo de la cabina, lo que evitó que resultaran lesionados.

Además del daño a la estructura, la situación generó que la zona quedara sin conectividad terrestre.


Bomberos

El teniente Matías Guevara, jefe de la tenencia Entre Lagos, detalló que la emergencia ocurrió entre las 11 y 15 horas, y que las circunstancias del accidente están siendo investigadas.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, confirmó que el hecho dañó la estructura de madera en medio de trabajos de mantención.

Asimismo, la autoridad agregó que se trata del único puente que permite la conectividad de esa zona cordillerana, por eso, su restitución reviste premura.

Tras realizar una inspección en terreno, se constató que las sustentaciones del puente no presentaron daños mayores y, por tanto, se debiera reponer el tránsito en las próximas horas.

 

 


Bomberos


Bomberos


Bomberos

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X