Crédito fotografía: 
El Día
23 años de continuada trayectoria celebra este año el “Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad (FES)”, convocado por la Universidad Católica del Norte, a través de su Departamento de Teología.

Una importante instancia en torno a la filosofía se desarrollará en las dependencias de la Universidad Católica del Norte. Ya que con 23 años de continuada trayectoria, se realizará el “Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad (FES)", en la comuna de Coquimbo.

La fecha tendrá un especial interés, pues para este año cuenta con la visita de Francisco Sazo, Doctor en Filosofía por la Universidad París VII, ampliamente conocido por ser el vocalista del tradicional grupo “Congreso”. Sazo es uno de los representantes más importante en el diálogo actual entre filosofía y arte a nivel nacional.

El coloquio está programado para el jueves 23 de agosto, con el tema “Derecho a la Filosofía”.

El evento contará además con la presencia de importantes académicos, entre los que destacan Marcos Cortés Burotto, de la Universidad de La Serena, y Paulina Veas, de la UCN, los que junto a Francisco Sazo y otros invitados reflexionarán sobre la necesidad de volver a preguntarnos por la enseñanza de la Filosofía en el contexto educativo actual. Habrá dos mesas de exposición y discusión, en la cuales participarán profesores, estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión del Departamento de Teología de la UCN.

El programa se inicia el jueves 23 de agosto, de 9.30 horas a 12.45 horas, en el salón auditorio de Teología UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo. Luego, en jornada de la tarde, a partir de las 16.30 horas, en el Centro Cultural Palace, habrá un conversatorio abierto a la comunidad con Francisco Sazo.

Como siempre, la invitación se extiende a todo público de forma gratuita a ambas instancias de encuentro.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital