• Desde hace algunas semanas, ya es posible observar avances concretos en la ampliación de la Clínica RedSalud Elqui, en La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
La obra contempla una inversión, a largo plazo, de más de $12 mil millones de pesos, donde cerca del 10% está destinada a equipamientos, como un Resonador y un Eco tomógrafo y Rayos X, entre otros.

Desde hace algunas semanas, ya es posible observar avances concretos en la ampliación de la Clínica RedSalud Elqui, en La Serena.

Se trata de un nuevo edificio de cuatro pisos, de más de 5.500 metros cuadrados, el cual está construido sobre parte del terreno que antes era destinado a estacionamientos de la ex Clínica Elqui. Cada piso contará con 28 habitaciones, sumando un total de 86 camas para toda la clínica, incrementando así un 48% su capacidad. Además, el inmueble contempla una losa sobre su último piso, quedando preparado para levantar un nivel, en cuanto se requiera.

Inversión sobre los $12 mil millones

La obra contempla una inversión, a largo plazo, de más de $12 mil millones de pesos, donde cerca del 10% está destinado a equipamientos, como un Resonador, un Ecotomógrafo y Rayos X. Insumos que aportarán al aumento de las intervenciones quirúrgicas en el centro de salud, que según las proyecciones, se incrementarán sobre el 70% al año 2030.

Para el Dr. Edward Rabah Heresi, jefe de la Unidad de Dolor del Hospital de Coquimbo y quien presta atención como anestesiólogo concurrente en Clínica RedSalud Elqui, la importancia de contar con un proyecto de este tipo en la zona radica en que “desde sus inicios, la Clínica Elqui ha apoyado el déficit de camas y pabellones del sector público, tanto de pacientes quirúrgicos de listas de espera como pacientes de cuidados críticos que no pudieron acceder por falta de camas a los hospitales locales”.

Para el especialista, es clave mitigar la alta cifra que hay en las listas de espera en el sector público.

Remodelación de Urgencias

La clínica incorporará un sexto pabellón quirúrgico, una nueva área de recuperación post operatoria con 12 camillas, y una remodelación y ampliación del Servicio de Urgencia con 9 boxes adicionales, así como también en el área de UCI y UTI. En paralelo, se modificará la distribución general de los espacios de apoyo logístico y de servicios, como los vestidores, la central de alimentación y comedor del personal.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X