• Aplicaciones de Waze llegarían al Transantiago
    Aplicaciones de Waze llegarían al Transantiago
El popular servicio entrega información de tráfico en tiempo real tanto para pasajeros como para conductores

El paso por Chile del presidente y cofundador de Waze, Uri Levine, no ha sido inadvertido ni siquiera para el Ministerio de Transportes. La cabeza de esta cartera, Pedro Pablo Errázuriz, ha anunciado un acuerdo con la popular aplicación que entrega información de tráfico en tiempo real para crear nuevas aplicaciones tecnológicas para el transporte público chileno.

Durante la mañana de ayer, Errázuriz anunció este acuerdo, que, además, ubicaría a Chile como el primer país en recibir una “donación tecnológica” de este tipo por parte de la aplicación para conductores y pasajeros.
“Chile es un caso de estudio social a nivel global por su capacidad de adoptar de forma temprana las nuevas tecnologías, especialmente aquellas que se sustentan sobre redes sociales. Queremos hacer de Chile nuestro laboratorio del mundo”, afirmó Levine.
Sin embargo, ni el ministerio ni tampoco la aplicación ha entregado más detalles sobre qué involucrará esta “donación tecnológica” ni qué relación podría tener con su actual servicio.
Esta aplicación cuenta con 10 millones de usuarios en Latinoamérica, de ellos al menos 1.900.000 solamente de nuestro país. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X