Crédito fotografía: 
Sebastián González
El divertido hecho fue captado por el camarógrafo de Sebastián González, un joven comunicador que en ese entonces trabajaba para Kuarta TV.

En plena celebración de las Fiestas Patrias en Chile, un perro se robó la atención del mundo. Se trata de Orejón, quien en un despacho televisivo en la localidad de Andacollo sorprendió con el “robo más descarado del siglo”. Mientras el notero consultaba a una comerciante sobre sus productos, el animal casi de manera inadvertida roba una empanada.

El divertido hecho, que se produjo en la localidad de Andacollo, fue captado por el camarógrafo de Sebastián González, un comunicador que en ese entonces trabajaba para Kuarta TV.

El video, publicado en la cuenta de Twitter de Sebastián, se volvió viral. Hasta hoy, alcanza más de 11 mil compartidos y cerca de 20 mil me gusta.

Hace un año, Orejón vivía en las calles de Andacollo

Así, la historia llegó a ser recogida por la revista Times, el diario español El País y el portal austriaco Pickle. Incluso tuvo su propia ilustración, recibió regalos de marcas y hasta estuvo involucrado en contiendas judiciales.

Más tarde se supo que Orejón había sido adoptado por una vecina de Andacollo, pues Sebastián es de La Serena. Viveca Alé es el nombre de la mujer de noble corazón que abrió las puertas de su casa al perro.

En conversación con BioBioChile, el comunicador que actualmente trabaja en el portal La Serena Online, contó que la viralización del video fue “un orgullo” para él, pues confesó ser nuevo en el ambiente de las comunicaciones y, con el episodio, logró ganar reconocimiento y respeto.

Respecto de Orejón, dijo que “no ha tenido ningún problema de salud, pero ya está bien adulto (…) No lo noto desanimado, quizás está más tranquilo”.

Añadió que “está súper bien y muy regalón. Le gusta mucho que estén con él y en algunas ocasiones le gusta salir a pasear”.

Sebastián aseguró que hoy, a casi un año del viral, todavía hay gente que va a Andacollo para conocer a la mascota. “Aún va gente y lo busca para tomarse fotografias, pero no siempre lo encuentran ya que (…) lo cuidamos mucho”, manifestó.

Y aunque el “robo” ocurrió hace casi un año, en septiembre de 2017, Orejón no cambia. Sebastián contó que “hace poco ‘la hizo de nuevo"”. Y es que la vecina que lo cuida estaba en un coctail y, como era de esperarse, el perro intentó sacar comida de la mesa.

“Yo creo que ya se le volvió costumbre, porque él come, y come bien”, sentenció el comunicador.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X