Crédito fotografía: 
Cedida
Productos como alimentos, artesanía y rutas turísticas, de más de 4 mil productores en todo Chile, están disponibles en esta aplicación desarrollada por el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, y el Instituto de desarrollo Agropecuario, INDAP.

CampoClick, la moderna aplicación móvil desarrollada por el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, y el Instituto de desarrollo Agropecuario, INDAP, permite ubicar en un mapa georreferenciado los productos de más de 4.130 pequeños agricultores y agrupaciones del rubro en diferentes regiones del país. Esto entrega una oportunidad a los compradores de acercarse a bienes variados y de autóctonos.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play y AppStore.Los usuarios, además de poder ubicar al comprador, poder hacerle consultas y transar directamente con ellos, puede evaluar la calidad de la experiencia.

“No se trata solo de generar nuevas oportunidades comerciales para los productores, sino también de que los consumidores accedan a una mejor, más variada y competitiva oferta, que se vuelve aún más interesante en época de vacaciones, cuando el recorrido para llegar a un productor puede significar el conocer más sobre nuestros campos chilenos, generando un importante y necesario lazo con la ciudad”, agrega Félix Viveros, Director Ejecutivo de Ciren.

Junto a ello, la aplicación cuenta con una base de datos con ferias, rutas tradicionales, eventos y fiestas relacionadas con el campo,lo que se suma a otra característica particular de CampoClick: no exige necesariamente una conexión a internet para acceder a su plataforma. En sectores de menor o nula cobertura, también es posible visualizar algunos elementos claves para seguir conociendo los productos y servicios que ofrecen los campos chilenos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital