Crédito fotografía: 
El Día
La iniciativa es financiada por la Línea de Educación Superior Regional del MINEDUC y que tiene como objetivo contribuir a la toma de decisiones y al debate público.

Importantes datos actualizados relacionados al COVID-19, como los casos confirmados en Chile y en cada región del país o la evolución de esta pandemia en Latinoamérica, se encuentran disponible a través de la plataforma Big Data ULS - COVID-19, implementada por la Universidad de La Serena y disponible para toda la comunidad.

“La idea es poder poner al servicio de la Región de Coquimbo la capacidad de análisis institucional y entregar información relevante para la toma de decisiones, manteniendo informada a la población y a quienes lo requieran, en este caso, importantes datos de esta pandemia que afecta al mundo. Esto como parte de un conjunto mayor de visualizaciones interactivas de datos públicos, en ámbitos como la economía, medio ambiente, demografía y educación que reúnen las capacidades de la Ciencia y los Datos”, explica el Director de Desarrollo Estratégico y Calidad de la ULS, Dr. César Espíndola.

El directivo destaca que esta plataforma maneja grandes volúmenes de datos, con una velocidad de procesamiento actualizado y real que ya ha sumado a organizaciones como Gobierno Regional, PDI y Corfo, entre otras, para establecer espacios de colaboración permanentes para la transferencia tecnológica en el manejo y procesamiento de grandes volúmenes de datos, permitiendo a los usuarios encontrar y visualizar el comportamiento de los datos y variables de una manera  simple, rápida, fluida y personalizable a los interés de cada usuario”.

Cabe recordar, que el Big Data ULS es una iniciativa de la Universidad de La Serena, financiada por la Línea de Educación Superior Regional del MINEDUC y que tiene como objetivo contribuir a la toma de decisiones y al debate público de los distintos actores económicos, productivos, sociales y educativos a partir de la integración y visualización interactiva e interoperable de serie de datos públicos de interés para el desarrollo regional y nacional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X