Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Las autoridades informaron la semana pasada de la aparición de brotes de SARS-CoV-2 en granjas de visones con una mutación del virus que debilita la capacidad de crear anticuerpos.

Una vacuna en pruebas desarrollada por el Instituto Serológico de Dinamarca se ha demostrado efectiva en animales contra la mutación del coronavirus detectada en visones en este país nórdico, reveló este jueves un investigador del centro danés de referencia de enfermedades infecciosas.

Las autoridades danesas informaron la semana pasada de la aparición de brotes de SARS-CoV-2 en granjas de visones con una mutación del virus que debilita la capacidad de crear anticuerpos y ha saltado a seres humanos, lo que podría afectar a la efectividad de las vacunas contra el COVID-19.

Más de 200 personas se han contagiado con una de las cinco mutaciones del virus, doce de ellas con la llamada Cluster 5, todas residentes en el norte de la península de Jutlandia, donde se han establecido restricciones temporales a la movilidad.

El Gobierno danés ha decidido también sacrificar a los más de 15 millones de visones que existen en las granjas de este país, principal productor mundial.

"No pudimos resistirnos a probar los anticuerpos de conejos que tenemos contra el Cluster 5, y funcionaron", declaró hoy a la televisión pública DR Anders Fomsgaard, investigador de ese instituto.

Fomsgaard señaló que todavía no han probado con anticuerpos humanos y que desconocen si funciona con otras vacunas, pero calificó de "alentadores" los resultados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día