Crédito fotografía: 
Ruta Chile
Por mucho tiempo creímos que la especie estaba extinta, pero para sorpresa de investigadores -y después de casi 50 años sin registros- se encontraron ejemplares en el Parque Nacional Llullaillaco.

ULS comparte conocimientos: 

En nuestro afán de compartir conocimientos, esta vez queremos contarles sobre un pequeño individuo que habita en nuestro Desierto de Atacama y que creíamos extinto. Su nombre científico es Conometopus penai, más conocido como Langosta de Peña.

Más que una langosta es un saltamontes muy muy pequeño, de cuerpo amarillento con manchas negras.

Por mucho tiempo creímos que la especie estaba extinta, pero para sorpresa de investigadores -y después de casi 50 años sin registros- encontramos ejemplares en el Parque Nacional Llullaillaco.

Ahora, el equipo de entomólogos de la Universidad de La Serena investiga la Langosta de Peña buscando conocer sus hábitos biológicos y ecológicos, contribuyendo así a la comprensión y, luego, a la preservación de la especie para futuras generaciones.

Recuerda que conocer y cuidar nuestro medio ambiente y a todos los que habitamos en él, es la mejor forma de aportar a la sustentabilidad del planeta.

Universidad de La Serena, compartimos conocimientos que mejoran la vida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital