Crédito fotografía: 
Twitter | @__FunKa
Este año varios fonderos se inspiraron en fenómenos televisivos y de internet como Pasapalabra, Perdona Nuestros Pecados e incluso la serie española La Casa de Papel

Es sabido que las Fiestas Patrias siempre potencia el humor y la creatividad cuando de poner nombre  a las fondas se trata.

Este año son cinco días donde los chilenos podrán disfrutar en grande y descansar un poco antes de comenzar el último tramo del año.

Como cada año las fondas y ramadas son un panorama imperdible que reciben a miles de personas listas para festejar. Pero ¿cómo elegir un lugar en medio de la gran cantidad de ofertas que existen?

Se diferencian por sus productos, música y la completa oferta que ofrecen, pero otras deciden hacer el “enganche” a través de recursos como el marketing, a través de un nombre que sea llamativo y que motive al público.

Este año varios fonderos se inspiraron en fenómenos televisivos y de internet como Pasapalabra, Perdona Nuestros Pecados e incluso la serie española La Casa de Papel… si hasta la querida Ledy Ossandón, más conocida como “Soa Ledy”, fue la musa de más de un comerciantes.

“Lo traduzco como el cariño y recuerdo de mucha gente. ¿Y los derechos de propiedad de imagen? Lo autorizo por este 18. Ni tan grave ni tan mensa”, explicó en Twitter, luego que su imagen apareciera en la fonda “Pasacopete”.

La política y la contingencia también ayudaron a la creación de nombres. Es así como te puede encontrar fondas con nombres como “‘Que rica la empaná’. ‘Parte por weón’ (sic)”; “Fonda Ministro de Cultura: Dura cinco días”; y “Fonda Puente Cau Cau: Los esperamos con los brazos abiertos”.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X