Crédito fotografía: 
Referencial
En el mercado existe una variedad de productos hechos a base de esta raíz.

El jengibre se ha popularizado gracias a las galletas o a bebidas con esta raíz, pero actualmente se considera un “superalimento” por sus múltiples beneficios para la salud.

Esta raíz de fuerte aroma, es familia de la cúrcuma y el cardamomo y es muy versátil pues puede consumirse en cápsulas, polvo, en trozos, rayado o agregado de cualquier forma a las comidas y bebidas.

Masticar jengibre crudo o beber té de jengibre es un remedio casero que cada día se utiliza más y es que las abuelitas tenían mucha razón al indicarlo pues sirve para aliviar y prevenir enfermedades del sistema respiratorio como gripes y dolores de garganta.

Además, es muy útil para aliviar la fiebre, la congestión nasal y reducir los dolores musculares producto del malestar del resfriado.

En ese sentido, es un buen antiinflamatorio y analgésico que ayuda con dolores de muelas y de estómago.

Consumir jengibre evita mareos y náuseas, incluso en forma de caramelos o pastillas. También, es una potente ayuda contra el mal aliento pues es un efectivo antibacteriano.

Es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración, por lo que trabaja para calentar el cuerpo desde dentro. También se ha descubierto que el jengibre reduce los síntomas de dismenorrea (dolor severo durante un ciclo menstrual). Pero además, esta raíz ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal.

Tradicionalmente se conoce por su poder para tratar problemas digestivos, para evitar flatulencias y gases. Su acción contra las bacterias resulta eficaz para cuidar la Flora intestinal y ayudar a prevenir alteraciones en la misma. Sumado a esto, combate el estreñimiento.

“Con sus compuestos fenólicos, el jengibre ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, ya que estimula la producción de saliva y la bilis; suprime las contracciones gástricas y el movimiento de alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal. Esto debido a que posee efectos anti inflamatorios”, indica María Elena Rudolphi, químico farmaceuta, homeópata certificada por el MINSAL y terapeuta florar.

En el mercado existe una variedad de productos hechos a base de jengibre, por lo que ya no hay excusas para no consumirlo en todas sus formas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X