Crédito fotografía: 
Cedida
En medio de la crisis sanitaria que vive el país, aparece Cupex, producto innovador que reemplazó al cuestionado amonio cuaternario por biocidas y nanopartículas de cobre. Se trata de un líquido inocuo para la salud que cuenta con el respaldo del laboratorio Nanotec, con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de nanotecnología.

Tras la llegada de la pandemia a Chile, una de las prácticas que se hizo habitual fue la sanitización de espacios públicos como una medida de combatir el avance del coronavirus. Si bien en un principio la desinfección se realizaba con amonio cuaternario, con el paso de los días la ciencia lo catalogó como dañino.

De hecho, un estudio efectuado por el Núcleo Milenio para la Investigación Colaborativa en Resistencia Antimicrobiana, comprobó que la utilización de este componente podría llegar a provocar graves consecuencias tanto para la salud de las personas como para el medioambiente.

Bajo este escenario, comenzó a tomar fuerza una nueva alternativa para desinfectar recintos y superficies. Se trata de Cupex, un producto innovador – disponible en el mercado nacional – que trabaja en base a biocidas y nanopartículas de cobre, y que cuenta con el respaldo del laboratorio Nanotec, con más de 12 años de experiencia en esta tecnología.

¿Dónde encontrarlo? Este líquido inofensivo para la salud y de gran eficacia en el combate de virus, hongos y bacterias, se puede adquirir en el portal Sanitización Efectiva, emprendimiento que nació “de la necesidad de protegernos y de aportar un grano de arena a la situación que estamos viviendo como país”, comentó Juan Carlos Campino, gerente general de la empresa.

Sobre Sanitización Efectiva, señala que “está desarrollada en base a un Marketplace que tiene como finalidad juntar una serie de productos y servicios para lograr una mejor sanitización de espacios en medio de la pandemia”, destacando que “trabajamos con un producto propio que tiene resultados extraordinarios”.

Campino enfatiza en que Cupex “tiene la particularidad de ser absolutamente inocuo para las personas y el medioambiente”, explicando que las nanopartículas que utiliza miden entre 50 y 100 nanómetros, lo que quiere decir que es casi imposible que sean absorbidas por los seres vivos, y en caso contrario, se eliminarían por la orina y heces.

Conexión entre las partes

Pese a que, por ahora, la firma no presta el servicio de sanitizacion, limitándose solo a la venta de los productos a lo largo de todo Chile, en la actualidad, debido a la alta demanda existente, establecen la conexión entre el cliente y el rubro que se dedica a la limpieza de lugares públicos y privados.

“Hemos armado una lista no menor de empresas certificadas en la materia. Y cuando nos llegan solicitudes de cotización se las vamos derivando y así aprovechamos de dar un poco de trabajo. Hacemos el enlace entre las partes y vendemos el producto”, detalló Juan Carlos Campino.

Por último, aclaró que la oferta de Sanitización Efectiva “complementa las medidas que normalmente se adoptan para evitar contagiarnos, que son el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Las personas necesitan tener una real sensación de seguridad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital