Crédito fotografía: 
Cedida
El insomnio, el sueño ligero por el alcohol y los despertares por problemas gástricos, son algunas de las consecuencias que puede generar una mala alimentación, generando un sueño poco reparador.

Quedan pocos días para celebrar y disfrutar este dieciocho. Sin embargo, durante estas fechas nuestra dieta habitual se ve afectada por el exceso de comida, lo que puede provocar algunos desórdenes en nuestro organismo, y por ende, traer problemas en nuestra higiene del sueño.

El insomnio, el sueño ligero por el alcohol y los despertares por problemas gástricos, son algunas de las consecuencias que puede generar una mala alimentación, generando un sueño poco reparador.

Al respecto la  Nutricionista de Clínica Somno, Bárbara Febres, explica que “no se trata de privarse de todos los alimentos, sino más bien incorporar y complementar la dieta con otras opciones que nos permitan generar un equilibrio y pasarlo bien sin descuidar la salud y la calidad del sueño”.

Otra de las recomendaciones que entrega la especialista es evitar el alto consumo de carnes, grasas, frituras, embutidos y carbohidratos, de esta manera se podría prevenir la acidez y el reflujo gastroesofágico. Así mismo sostiene que los alimentos irritantes, ají, pebre, bebidas gaseosas o tragos preparados con azúcar, provocan un sueño poco reparador, por eso debemos intentar no consumirlos en exceso.  

Recomendaciones

  • Parte tu día con un desayuno liviano, bajo en grasa y acompañado de frutas en vez de pan.
  • Se recomienda ingerir la última comida 3 horas antes de acostarse,   si vas a comer un asado de noche, evita que sea muy tarde y con exceso de grasas y alcohol, así disminuirás las probabilidades de tener reflujo al dormir.
  • Come una colación saludable, considerando que siempre los asados parten más tarde que un almuerzo habitual,  incluso si tu desayuno fue alrededor de las 11:00 de la mañana,   ingiere una fruta o un yogurt descremado sin azúcar.
  • Intenta incorporar opciones saludables de picoteo: varitas de verdura como apio, zanahoria o pepino con salsa de yogurt, tomates cherry con trozos de quesillo, palmitos o aceitunas.
  • Si va a comer empanadas, prefiera las de horno antes que las fritas. 
  • Otras opciones ricas y saludables para poner en la parrilla, es el pollo sin cuero o pescado. Se puede acompañar con verduras como: pimentón relleno de huevo, champiñones y zapallos italianos en rodelas
  • Prefiere verduras verdes de acompañamiento,  evita las papas mayo o el arroz con choclo.
  • Si va a beber, mantente hidratado con agua en todo momento. Un vaso de alcohol por uno de agua es una muy buena técnica.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X