• Foto: Internet
Durante el CES 2017, se ha anunciado un nuevo estándar para la Alta Definición, con la especificación HDMI 2.1, que incluye características interesantes para los videojuegos.

El nuevo estándar de HDMI ofrecerá soporte 4K, 8K y también 10K con 120Hz. Para lograr estas resoluciones se necesita el nuevo cable 48G, que es compatible con los actuales dispositivos HDMI.

Pero eso no es todo, también incluye soporte para HDR Dinámico, mostrando vídeos con más detalles, brillos o contraste.

No obstante, la nueva especificación Game Mode VRR es la que más destaca, pues se señaló que es capaz de ofrecer tasas de refresco variables, permitiendo que a los procesadores gráficos 3D mostrar la imagen en el momento en el que se renderiza de una forma más fluida y detallada.

Es decir, Game Mode VRR será capaz de reducir los problemas de sincronía.

Para los más entendidos:

¿Qué novedades trae la nueva revisión del cable? Ofrecerá High Dynamic Range (HDR), permitiendo una mejor iluminación de las cosas en pantalla y mayor cantidad de pixeles en pantalla con hasta 8K. Existe soporte para resoluciones de 7680x4320 a 60Hz, 4096x2160 (4K real) o 3840x2160 (4K UHD) a 120Hz. También será retrocompatible.

¿Qué significa esto para los amantes de los videojuegos? El modo de juego del cable ofrece que las imágenes en 3D procesadas en el momento luzcan más fluidas, con tal de ofrecer un mejor gameplay. También promete reducir lag, el "stutter" y el "frame tearing", el fenómenos donde los pixeles suelen dividirse en pantalla.

Obviamente habrá que esperar un poco para que las nuevas consolas, monitores y televisores se adapten a las nuevas funcionalidades, la gente de HDMI asegura que algunos dispositivos actuales pueden ofrecer sus beneficios solamente con una actualización de firmware, otros ya tendrán que hacer hardware completamente nuevo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X