Crédito fotografía: 
fb / theburdetts
Su hijo compartió la historia en redes sociales, la que se viralizó rápidamente. Actualmente el hombre está en recuperación, gracias a las alertas que salieron desde el aparato, que detectó la caída.

En redes sociales se ha viralizado la anecdótica historia de Bob Burdett, quien pese a perder la conciencia tras un serio accidente, pudo recibir atención médica, pero no gracias a personas que atestiguaran el hecho, sino por obra de su reloj inteligente.

El hombre había planeado una tarde de ciclismo de montaña junto a su hijo, para el fin de semana recién pasado, en el Rvierside Satate Park, en Estados Unidos.

La cita no se concretó, porque Bob sufrió una fuerte caída, resultando noqueado producto del golpe. En esos momentos, Gabe, su hijo, recibió un mensaje de texto del Apple Watch de su padre.

“Me informaba que 'detectó una fuerte caída', con un mapa de su ubicación. No estaba lejos de nuestro punto de encuentro", afirmó en una publicación realizada este viernes en redes sociales.

Rápidamente se dirigió al lugar junto a su hermano, pero Bob no estaba, había sido trasladado por una ambulancia a un hospital cercano, tras un llamado al 911 que salió desde su smartwatch, mientras se encontraba inconsciente.

Finalmente se le prestaron los primeros auxilios y funcionarios del hospital comprobaron que se había golpeado la cabeza. Actualmente está en recuperación y su hijo valoró la ayuda prestada por el artefacto, compartiendo la historia, que se viralizó rápidamente.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X