• El grupo figura en una lista de empresas sospechosas con las que no se puede negociar sino después de obtener la luz verde de las autoridades.
Crédito fotografía: 
Designer 2k2 (CC)
Huawei Chile usó sus redes sociales para emitir un comunicado y tranquilizar a sus clientes locales. Sin embargo, no dejaron muy claro cuáles serán los próximos pasos a seguir.

La gigante estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó este domingo que ha comenzado a suspender sus relaciones con el grupo chino Huawei, una de las empresas consideradas “de riesgo” por el país norteamericano.

“Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”, dijo un vocero de Google en un correo electrónico a la AFP.

Las implicaciones pueden ser importantes pues Google debe colaborar con los fabricantes de smartphones para que sus sistemas sean compatibles con los teléfonos. Pero de momento deberá detener las actividades que suponen transferencia de tecnologías que no sean públicas (de código abierto), lo que obligaría al fabricante chino a usar solo la versión de código abierto de Android. Huawei no podrá entonces acceder más a aplicaciones y servicios propiedad de Google, como Gmail, por ejemplo.

Ante la incertidumbre de los usuarios en todo el mundo, incluyendo nuestro país, Huawei Chile usó sus redes sociales para emitir un comunicado y tranquilizar a sus clientes locales. Sin embargo, no dejaron muy claro cuáles serán los próximos pasos a seguir.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Androld alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforrna de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, indicaron.

“Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”, añadieron.

Recordemos que esta situación se enmarca en las tensiones comerciales de Estados Unidos con China, en medio de las cuales el presidente Donald Trump decidió prohibir a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional. 5802

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X