Crédito fotografía: 
Archivos
Según el Servicio de Registro Civil e Identificación, el nombre Isabella tuvo el primer lugar con 3.180 inscripciones, mientras que Mateo sumó 4.211.

Isabella y Mateo encabezan la lista de los más inscritos durante 2019 en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Los apelativos más frecuentes para niñas fueron Isabella, en primer lugar con 3.180 inscripciones, seguido de Sofía con 2.957, y Agustina con 2.948 en el tercer puesto.

En el caso de los varones la lista es encabezada por Mateo que sumó 4.211 inscripciones, le sigue Agustín con 2.875 y en tercer lugar Santiago con 2.809.

“Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”, comentó Jorge Álvarez, Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Mateo encabeza la lista por tercer año consecutivo, mientras que Isabella desplazó a Agustina que lideró entre las niñas en 2018.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X