Crédito fotografía: 
Cedida
Asados, empanadas, terremotos, vino y una sobrecarga de alimentos a tu estómago durante varios días, es el panorama que se aproxima a pasos agigantados. Entérate cómo sobrevivir a la resaca, deshidratación y a los males estomacales para no dejar de pasarlo bien en estas fiestas patrias.

El 18 de septiembre es una de las fechas más esperadas del año por todos los chilenos, ya que si bien es considerado un momento para desconectarse de la rutina y de las labores, también se traduce en una fecha que tenemos chipe libre para consumir alimentos calóricos típicos de la época. Sentirse bien y comer rico es compatible pero primero debes informarte y tomar ciertas precauciones.

Es un hecho y no podemos revertirlo. El consumo reiterado de carnes rojas, alimentos picantes, embutidos, pino, masa, choripanes, pebre, entre otros, son alimentos que producen malestar estomacal y que, al contener altos niveles de sodio, producen deshidratación.

En tanto, “el terremoto, la chicha, el vino, y todos los bebestibles que contienen alcohol también provocan que la producción de orina aumente, ya que el alcohol es un diurético”, explicó Paola Ramírez, Nutricionista de Bienestar de Farmacias Cruz Verde.

En esta línea, agregó que “si se consume alcohol y no existe una ingesta adecuada y reiterada de agua, la deshidratación producida podría causar dolores de cabeza y malestar general, más conocido como resaca”. Para atacar esto, es necesario el consumo de sales de hidratación oral efervescente como S.H.O.E –disponibles en el marcado- ya que contienen electrolitos y dextrosa que ayudan a que el cuerpo se vuelva a hidratar.

En tanto, para prevenir la irritación y malestar estomacal es necesario consumir –una semana antes- cápsulas de aloe vera gel, que ayudan a recubrir y proteger el estómago de todo lo que comemos y bebemos. Si esto no se realiza con anterioridad y ya existe un daño, de igual forma se recomienda este producto, debido a que “el aloe vera tiene un efecto cicatrizante”, agregó Paola.

Vive unas fiestas patrias inolvidables consumiendo todo aquello que, gastronómicamente, nos caracteriza como país, sin dejar de cuidar tu salud. Bebe agua de forma constante, evita los excesos y ¡a disfrutar!

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X