• La llegada de la red significaría un aumento de la competencia en la industria local.
Crédito fotografía: 
Lucía Díaz G
La noticia se dio a conocer en la primera jornada del MWC19 en Barcelona, ocasión en la que la Subsecretaria de Telecomunicaciones aseguró que esto sería una realidad durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Este año el Mobile World Congress centra su atención en la conectividad inteligente, la que es posible gracias a la combinación de redes 5G. Es así como el congreso de telefonía móvil está siendo la vitrina de una serie de casos de uso que abren la puerta a una nueva revolución digital, que modificará para siempre nuestra manera de vivir en sociedad.

Bajo este contexto, Chile no ha querido quedar ajeno, razón por la que la mañana de este lunes la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, anunció la llegada de la tecnología 5G al país, lo que podría materializarse entre el 2021 y 2022. Lo primero que se realizará es una consulta pública en marzo de este año, para luego dar paso a la licitación.

"A principios de mayo ya vamos a tener respuesta oficial tras realizar la consulta ciudadana y un año después de la licitación podríamos empezar a tener operaciones", Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones

Al respecto, la autoridad señaló que “con esto damos el puntapié inicial de este proceso que sin duda va a beneficiar a todos los chilenos y sectores productivos. Esto va a traer un despliegue y empuje exponencial a todas las áreas productivas”, con el objetivo de que sigamos siendo lideres en Latinoamérica.

¿Cuáles serían los beneficios para el usuario? En la conferencia realizada a medios nacionales, incluido El Día, en el marco del MWC19, Gidi explicó que “la velocidad de descarga será mucho más rápida que el 4G, van a poder bajar una película casi de manera instantánea, en tiempo real”.

En relación al impacto en la industria nacional, precisó que si bien aumentará la competencia, esto siempre beneficiará a los clientes, ya que podrán a optar a precios más convenientes y productos innovadores. 6001i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X