• Los apoderados pueden conocer todo lo relacionado al quehacer académico de sus hijos
  • Desde la fecha de las pruebas, hasta el horario de una presentación artística, son las alternativas de los mensajes que se mandan a través de la plataforma Papinotas
Crédito fotografía: 
Cedidas
Se trata de una red que posibilita el intercambio de información entre profesores y padres, iniciativa nacional que hace más de 7 años trabaja en el país y también en la región de Coquimbo.

Tradicionalmente, la libreta de comunicaciones era una de las únicas herramientas que permitía la comunicación entre profesores y apoderados. Pero desde hace algún tiempo, una iniciativa chilena ha dejado atrás esta antigua práctica, cambiándola por el intercambio de información a través de una plataforma web y la telefonía celular.

Se trata de la plataforma Papinotas, que lleva cerca de 7 años funcionando en los establecimientos del país y que también funciona en la región de Coquimbo, en más de 30 establecimientos públicos y particulares de las comunas de la zona.

Para conocer más de esta plataforma que ha cambiado la manera de comunicación entre los establecimientos educacionales y los apoderados, Diario El Día conversó con Felipe Goretta, Director Comercial de Papinotas quien se refirió a esta novedosa iniciativa.

“Papinotas nace como una idea para mejorar los canales de comunicación entre las escuelas y colegios con las familias. Muchas veces la comunicación que sale desde los establecimientos no llega a los apoderados y esta es una forma de contribuir tanto a los padres como a los colegios a mejorar el dialogo y saber por ejemplo el calendario de pruebas, los materiales que requieren los alumnos, las fecha de reuniones, todo lo que tenga relación entre profesores y apoderados”, señaló.

En relación a cómo funciona, Goretta señaló que es una plataforma web, a la que acceden los profesores desde donde envían los mensajes que necesitan comunicar a los apoderados, a través de mensajería de texto a los teléfonos celulares.

“Somos una plataforma que permite el intercambio de información, los profesores acceder a la red y desde ahí envían los mensajes que desean comunicar a los apoderados a través de mensajería de texto, de esta forma se deja de lado la libreta de comunicaciones y los padres reciben directamente mensajes a su celular, de manera directa y sin necesidad por ejemplo de tener internet en sus teléfonos, esa facilidad de comunicación permite Papinotas”, agregó Goretta.

Esta plataforma ha generado múltiples beneficios, entre ellos el aumento de la asistencia de los alumnos a clases y una mejor comunicación entre apoderados y profesores, la que muchas veces se perdía por la falta de instancias como estas.

“Llevamos 7 años funcionando en diferentes regiones del país y los beneficios han sido múltiples, se ha mejorado de manera importante tanto en establecimientos particulares como públicos la asistencia a clases de los alumnos, además se ha permitido tener un flujo de información más constante entre apoderados y profesores, el que anteriormente sólo se daba en reuniones de apoderados por ejemplo”, añadió.

A nivel regional

Actualmente, Papinotas trabaja con cerca de 30 establecimientos particulares y públicos de la región de Coquimbo. Entre ellos destacan algunos de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, la DAEM de Coquimbo y colegios de las comunas de Los Vilos, Vicuña, Andacollo.

“Hemos desarrollado un trabajo importante en la región de Coquimbo, más de 30 establecimientos forman parte de nuestra red aquí en la zona y se han mostrado muy satisfechos con el servicio. La idea es poder potenciar nuestro trabajo aquí y que al igual que estos 30 establecimientos puedan ser muchos más los que accedan a esta plataforma muy necesaria para comunicarse entre profesores y apoderados”, finalizó.

Algunos de los Colegios de la zona que forman parte de Papinotas son: Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Colegio María Educa, Escuela Arturo Prat, Colegio Americano, Colegio San Manuel, entre otros.

Para los establecimientos interesados a participar de esta red, pueden contactarse vía mail a quiero@papinotas.com. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X